domingo, 31 de octubre de 2010

GUIA DE ORACIÓN -5ta semana del lunes 1/11 al dom 7/11

Esta semana oramos en base a la armadura de Dios


Efesios 6:10-20

LUNES
POR FORTALEZA ESPIRITUAL


10Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.


1. Supliquemos a Dios para que nos de su fuerza para poder vencer el pecado, la carne y sus deseos.


2. Oremos tomando fuerza para combatir en contra de Satanás y los demonios que quieren matar, robar y destruir nuestras vidas, familias e iglesia.


3. Pidamos que todos nuestros hermanos sean fortalecidos en el Señor y en el poder de su fuerza.


4. Roguemos al Señor que nos conceda la victoria en su poder y fuerza en contra de toda dificultad, problema u oposición.

MARTES
PARA IDENTIFICAR LA VERDADERA LUCHA


 11Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.


1. Oremos vistiéndonos de la armadura de Dios y de las armas de la luz para poder mantenernos siempre firmes contra los ataques de Satanás.


2. Pidamos a Dios que nos de discernimiento espiritual para poder identificar la fuente verdadera de los problemas, que nos son las personas, sino los demonios.


3. Oremos renunciando a los pecados, al rencor, el enojo y el odio. Perdonemos y pidamos perdón, para no darle lugar al diablo.


4. Tomemos la autoridad que el Señor nos dio en las regiones celestes en oración. Tomemos autoridad sobre nuestra vida, sobre nuestras familias, trabajos, etc.


MIERCOLES
POR FIRMEZA Y PERSEVERANCIA


13Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.


1. Pidamos al Señor que nos dé de su fuerza y poder para resistir todo clase de ataque.


2. Roguemos por todos aquellos que están pasando por el “día malo” para que puedan resistir en el Señor y obtengan la victoria.


3. Supliquemos que una vez que haya acabado todo podamos encontrarnos más firmes que antes y a través de estos días malos y pruebas podamos madurar más y más hasta que Cristo sea formado en nosotros.


4. Oremos para permanecer siempre firmes en la libertad que Cristo nos regaló.


JUEVES
PARA QUE LA VERDAD, LA JUSTICIA Y LA PAZ SEAN CARACTERISTICAS DE NUESTRAS VIDAS


14Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.


1. Oremos renunciando a toda mentira, engaño y exageración.


2. Pidamos al Señor que nos santifique a través de su Palabra que es la verdad.


3. Roguemos al Señor para que podamos siempre en toda nuestra vida actuar con justicia, ya que Cristo nos ha declarado justos ante el Padre celestial.


4. Oremos tomando un compromiso con nuestros pies para llevar evangelio de la paz a todo lugar que sea necesario.

VIERNES
POR UNA FE QUE VAYA EN AUMENTO


16Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.


1. Roguemos al Señor para que aumente nuestra fe, para que verdaderamente le creamos en todo.


2. Supliquemos al Señor que nos libere de todo espíritu de duda e incredulidad.


3. Oremos para que nuestra fe sea tan grande que ninguna idea, sugerencia o pensamiento sembrado por satanás en nuestras vidas prospere.
 


4. Pidamos al Señor para que todas nuestras decisiones sean tomas siempre sobre la base de la fe y nunca por lo que vemos, ya que no andamos por vista, sino por fe.


SABADO
POR SEGURIDAD EN LA SALVACIÓN Y FORTALEZA EN LA PALABRA


17Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;


1. Supliquemos al Señor tener la seguridad de la salvación. Para esto es necesario nacer de nuevo a través del arrepentimiento, la confesión de pecados, para poner nuestra fe y confiarle nuestras vidas a Jesucristo.


2. Pidamos al Señor que nos revele a través de su Espíritu cuán grande esta salvación y que la cuidemos con temor y temblor.


3. Roguemos que su palabra sea revelada a nuestra vida cuando leemos la Biblia.


4. Oremos para aprender más y más de su palabra, aun memorizando versículos bíblicos, para saber usarla en todas las circunstancias de la vida.

DOMINGO
PARA PERSEVERAR EN LA ORACIÓN


18orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 19y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, 20por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.


1. Pidamos al Señor que nos dé de su Espíritu para poder perseverar en esta campaña de oración, que no abandonemos, ni nos olvidemos, ni tengamos nada más importante que hacer que orar.


2. Oremos para que todos los grupos de bendición y crecimiento puedan tener su vigilia de oración.


3. Roguemos para que durante esta campaña, todos aquellos que van a predicar el evangelio les sea dada palabra para dar a conocer a Jesucristo.


4. Supliquemos que nos dé valentía (denuedo) para testificar y predicar el evangelio

No hay comentarios: