domingo, 31 de octubre de 2010

Campaña de Oración- 5ta semana

El secreto de Daniel...

La vida de Daniel es una maravilla y un fenómeno. Capturado muy joven, llevado a una tierra pagana, y forzado a servir, su silenciosa sumisión es impactante. Hombre de sueños y visiones, incluso visiones de Dios entronado. Talentoso con un "espíritu extraordinario." (Daniel 6:3)

 Exaltado al honrar una sucesión de reyes, enemigos los unos de los otros, pero amigos de Daniel.
A Daniel le fueron confiados los secretos de historia de la época. El es absolutamente único entre los héroes de Dios.
La adoración era el núcleo de la vida de Daniel, la oración, el eje de su ser. Bajo un tratado de muerte, si él no adoraba al rey que servía completamente con la energía de su vida El podía morir, sin embargo `el continuó postrado sobre sus rodillas, tres veces al día, orando y dando gracias delante de Dios, como lo había estado haciendo antes.' Daniel 6:10


Arrodillarse, postrarse y mirar a Dios, eso es adoración. Daniel oraba y Daniel daba gracias, pero primero el se arrodillaba en rendición.


Adoración es el primer asunto. La oración es respondida en el dominio de la adoración. Los ángeles se apuraban a pelear guerras celestiales ante las peticiones de Daniel, y esos eran los ángeles más altos, esos que se pararon en los concilios de Dios. "Miguel, uno de los arcángeles", fue enviado para intervenir. Un ángel dijo de Daniel que era "gran amado de Dios." Daniel 10:11,13
¡La adoración te hace "útil y precioso" para Dios! Su adoración, su estilo de vida de adoración atrajo el corazón de Dios con un favor especial, que hizo que sus oraciones fueran tomadas instantáneamente en los cielos. "desde el primer día tus palabras fueron escuchadas"


El secreto de Daniel, la fuente de toda su brillantez, el poder de su carácter, fue su diaria y constante adoración.(Miqueas 6:6).


La resistencia es resuelta "en tus rodillas", por el corazón postrado de rendición y devoción a Dios. La sabiduría es dada al adorador. La obediencia se levanta de la adoración. El perdón fluye de la adoración. Los secretos más profundos de Dios son susurrados a aquel que "vive arrodillado".no solo físicamente. La asombrosa reverencia de Daniel hacia los crueles reyes de su encarcelación, su servicio constante sin compromiso de su fe, estos son ¡humanamente imposibles! El propio carácter genuino de Dios, Su poder de resistencia, esto fluye con riqueza en el espíritu de aquel quien adora, quien se arrodilla en un altar diario. Dios lo salvó de la fosa de los leones, el asunto allí era la adoración.


Daniel valoró la adoración, mas que su propia vida .Conociendo las consecuencias del edicto del rey, de matar a todo el que "rogara a otro dios u hombre" diferente a el, Daniel no renunció a lo que era su habito, el enfoque de su vida. Con abandono deliberado, el abrió las ventanas del techo de su aposento, para arrodillarse y orar, sabiendo que sus enemigos esperaban y miraban un desafío de ese tipo.
Aquel que deja su vida en las rodillas de la adoración privada tiene una inmunidad y protección, milagrosa en naturaleza, llena de escudos angelicales, y el es salvado de los devoradores leones del Enemigo.



La adoración es "lo mas alto". lo mas seguro. El enfoque de Daniel estaba en Dios. Simple y sencillamente. . El había programado el compás de su alma tres veces al día hacia el "Dios Más Alto" que reina en lo alto sobre todo.


Levantándose tres veces al día hacia Dios. "El Dios Mas Alto" ¡Arrodillándose a Dios!

No hay comentarios: