lunes, 27 de junio de 2011

Campaña de mayordomía: Mayordomía del ser: Espíritu y Alma.



Semana del domingo 26 de junio al sábado 2 de julio de 2011.

1 Tesalonicenses 5.23 dice: “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo”.

Cuando nacimos, Dios nos dio el alma para vivir físicamente y disfrutar del mundo de los sentidos; escuchar, hablar, ver, sentir, percibir el mundo con el alma a través del cuerpo. Esto se llama vida física. Pero también vivifico el espíritu de aquellos que estábamos muertos en nuestros delitos y pecados, cuando nacimos de nuevo al recibir a Cristo en nuestros corazones, para que podamos percibirlo a Él a través de nuestros sentidos espirituales, cuando esto sucede, podemos sentirlo, verlo, escucharlo, etc.

Esta semana vamos a aprender principios muy importantes de cómo administrar y cuidar nuestro espíritu y nuestra alma.

1) Cuál es la diferencia entre el espíritu y el alma.

1 Corintios 15.45-46 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.

Tanto el alma como el espíritu son para la vida, una para la vida física y el otro para la vida espiritual. Si descuidamos cualquiera de los dos y no somos buenos administradores en esto, vamos a perder la vida, tanto la física como la espiritual.

2) Cómo mantener nuestro espíritu limpio.

2 Corintios 7.1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

El espíritu del hombre renacido es el que está en contacto y comunicación con el Espíritu de Dios. Por lo tanto debemos mantenerlo limpio y lejos de toda clase de contaminación.

3) Cómo renovar la mente y el corazón.

Efesios 4.23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente.

Prov. 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.

El corazón y la mente son el centro de actividad de nuestra alma, que es el asiento de los sentimientos y la voluntad. Estos deben estar en una constante renovación y limpieza.

4) Cómo purificar nuestra alma.

1 Pedro 1.22-23 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

Para cuidar el alma y el espíritu vamos a tener una actividad como iglesia que no te podes perder.

El sábado 2 de julio tendremos la visita del pastor Moises González que nos va a estar ministrando en estas áreas. La actividad será desde las 9.30 hs. hasta las 17.30 hs.


Los esperamos.

No hay comentarios: