Esta semana oramos en base a la armadura de Dios
Efesios 6:10-20
LUNES
POR FORTALEZA ESPIRITUAL
10Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
1. Supliquemos a Dios para que nos de su fuerza para poder vencer el pecado, la carne y sus deseos.
2. Oremos tomando fuerza para combatir en contra de Satanás y los demonios que quieren matar, robar y destruir nuestras vidas, familias e iglesia.
3. Pidamos que todos nuestros hermanos sean fortalecidos en el Señor y en el poder de su fuerza.
4. Roguemos al Señor que nos conceda la victoria en su poder y fuerza en contra de toda dificultad, problema u oposición.
MARTES
PARA IDENTIFICAR LA VERDADERA LUCHA
11Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
1. Oremos vistiéndonos de la armadura de Dios y de las armas de la luz para poder mantenernos siempre firmes contra los ataques de Satanás.
2. Pidamos a Dios que nos de discernimiento espiritual para poder identificar la fuente verdadera de los problemas, que nos son las personas, sino los demonios.
3. Oremos renunciando a los pecados, al rencor, el enojo y el odio. Perdonemos y pidamos perdón, para no darle lugar al diablo.
4. Tomemos la autoridad que el Señor nos dio en las regiones celestes en oración. Tomemos autoridad sobre nuestra vida, sobre nuestras familias, trabajos, etc.
MIERCOLES
POR FIRMEZA Y PERSEVERANCIA
13Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
1. Pidamos al Señor que nos dé de su fuerza y poder para resistir todo clase de ataque.
2. Roguemos por todos aquellos que están pasando por el “día malo” para que puedan resistir en el Señor y obtengan la victoria.
3. Supliquemos que una vez que haya acabado todo podamos encontrarnos más firmes que antes y a través de estos días malos y pruebas podamos madurar más y más hasta que Cristo sea formado en nosotros.
4. Oremos para permanecer siempre firmes en la libertad que Cristo nos regaló.
JUEVES
PARA QUE LA VERDAD, LA JUSTICIA Y LA PAZ SEAN CARACTERISTICAS DE NUESTRAS VIDAS
14Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
1. Oremos renunciando a toda mentira, engaño y exageración.
2. Pidamos al Señor que nos santifique a través de su Palabra que es la verdad.
3. Roguemos al Señor para que podamos siempre en toda nuestra vida actuar con justicia, ya que Cristo nos ha declarado justos ante el Padre celestial.
4. Oremos tomando un compromiso con nuestros pies para llevar evangelio de la paz a todo lugar que sea necesario.
VIERNES
POR UNA FE QUE VAYA EN AUMENTO
16Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
1. Roguemos al Señor para que aumente nuestra fe, para que verdaderamente le creamos en todo.
2. Supliquemos al Señor que nos libere de todo espíritu de duda e incredulidad.
3. Oremos para que nuestra fe sea tan grande que ninguna idea, sugerencia o pensamiento sembrado por satanás en nuestras vidas prospere.
4. Pidamos al Señor para que todas nuestras decisiones sean tomas siempre sobre la base de la fe y nunca por lo que vemos, ya que no andamos por vista, sino por fe.
SABADO
POR SEGURIDAD EN LA SALVACIÓN Y FORTALEZA EN LA PALABRA
17Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
1. Supliquemos al Señor tener la seguridad de la salvación. Para esto es necesario nacer de nuevo a través del arrepentimiento, la confesión de pecados, para poner nuestra fe y confiarle nuestras vidas a Jesucristo.
2. Pidamos al Señor que nos revele a través de su Espíritu cuán grande esta salvación y que la cuidemos con temor y temblor.
3. Roguemos que su palabra sea revelada a nuestra vida cuando leemos la Biblia.
4. Oremos para aprender más y más de su palabra, aun memorizando versículos bíblicos, para saber usarla en todas las circunstancias de la vida.
DOMINGO
PARA PERSEVERAR EN LA ORACIÓN
18orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 19y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, 20por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.
1. Pidamos al Señor que nos dé de su Espíritu para poder perseverar en esta campaña de oración, que no abandonemos, ni nos olvidemos, ni tengamos nada más importante que hacer que orar.
2. Oremos para que todos los grupos de bendición y crecimiento puedan tener su vigilia de oración.
3. Roguemos para que durante esta campaña, todos aquellos que van a predicar el evangelio les sea dada palabra para dar a conocer a Jesucristo.
4. Supliquemos que nos dé valentía (denuedo) para testificar y predicar el evangelio
domingo, 31 de octubre de 2010
Campaña de Oración- 5ta semana
El secreto de Daniel...
La vida de Daniel es una maravilla y un fenómeno. Capturado muy joven, llevado a una tierra pagana, y forzado a servir, su silenciosa sumisión es impactante. Hombre de sueños y visiones, incluso visiones de Dios entronado. Talentoso con un "espíritu extraordinario." (Daniel 6:3)
Exaltado al honrar una sucesión de reyes, enemigos los unos de los otros, pero amigos de Daniel.
A Daniel le fueron confiados los secretos de historia de la época. El es absolutamente único entre los héroes de Dios.
La adoración era el núcleo de la vida de Daniel, la oración, el eje de su ser. Bajo un tratado de muerte, si él no adoraba al rey que servía completamente con la energía de su vida El podía morir, sin embargo `el continuó postrado sobre sus rodillas, tres veces al día, orando y dando gracias delante de Dios, como lo había estado haciendo antes.' Daniel 6:10
Arrodillarse, postrarse y mirar a Dios, eso es adoración. Daniel oraba y Daniel daba gracias, pero primero el se arrodillaba en rendición.
Adoración es el primer asunto. La oración es respondida en el dominio de la adoración. Los ángeles se apuraban a pelear guerras celestiales ante las peticiones de Daniel, y esos eran los ángeles más altos, esos que se pararon en los concilios de Dios. "Miguel, uno de los arcángeles", fue enviado para intervenir. Un ángel dijo de Daniel que era "gran amado de Dios." Daniel 10:11,13
¡La adoración te hace "útil y precioso" para Dios! Su adoración, su estilo de vida de adoración atrajo el corazón de Dios con un favor especial, que hizo que sus oraciones fueran tomadas instantáneamente en los cielos. "desde el primer día tus palabras fueron escuchadas"
El secreto de Daniel, la fuente de toda su brillantez, el poder de su carácter, fue su diaria y constante adoración.(Miqueas 6:6).
La resistencia es resuelta "en tus rodillas", por el corazón postrado de rendición y devoción a Dios. La sabiduría es dada al adorador. La obediencia se levanta de la adoración. El perdón fluye de la adoración. Los secretos más profundos de Dios son susurrados a aquel que "vive arrodillado".no solo físicamente. La asombrosa reverencia de Daniel hacia los crueles reyes de su encarcelación, su servicio constante sin compromiso de su fe, estos son ¡humanamente imposibles! El propio carácter genuino de Dios, Su poder de resistencia, esto fluye con riqueza en el espíritu de aquel quien adora, quien se arrodilla en un altar diario. Dios lo salvó de la fosa de los leones, el asunto allí era la adoración.
Daniel valoró la adoración, mas que su propia vida .Conociendo las consecuencias del edicto del rey, de matar a todo el que "rogara a otro dios u hombre" diferente a el, Daniel no renunció a lo que era su habito, el enfoque de su vida. Con abandono deliberado, el abrió las ventanas del techo de su aposento, para arrodillarse y orar, sabiendo que sus enemigos esperaban y miraban un desafío de ese tipo.
Aquel que deja su vida en las rodillas de la adoración privada tiene una inmunidad y protección, milagrosa en naturaleza, llena de escudos angelicales, y el es salvado de los devoradores leones del Enemigo.
La adoración es "lo mas alto". lo mas seguro. El enfoque de Daniel estaba en Dios. Simple y sencillamente. . El había programado el compás de su alma tres veces al día hacia el "Dios Más Alto" que reina en lo alto sobre todo.
Levantándose tres veces al día hacia Dios. "El Dios Mas Alto" ¡Arrodillándose a Dios!
La vida de Daniel es una maravilla y un fenómeno. Capturado muy joven, llevado a una tierra pagana, y forzado a servir, su silenciosa sumisión es impactante. Hombre de sueños y visiones, incluso visiones de Dios entronado. Talentoso con un "espíritu extraordinario." (Daniel 6:3)
Exaltado al honrar una sucesión de reyes, enemigos los unos de los otros, pero amigos de Daniel.
A Daniel le fueron confiados los secretos de historia de la época. El es absolutamente único entre los héroes de Dios.
La adoración era el núcleo de la vida de Daniel, la oración, el eje de su ser. Bajo un tratado de muerte, si él no adoraba al rey que servía completamente con la energía de su vida El podía morir, sin embargo `el continuó postrado sobre sus rodillas, tres veces al día, orando y dando gracias delante de Dios, como lo había estado haciendo antes.' Daniel 6:10
Arrodillarse, postrarse y mirar a Dios, eso es adoración. Daniel oraba y Daniel daba gracias, pero primero el se arrodillaba en rendición.
Adoración es el primer asunto. La oración es respondida en el dominio de la adoración. Los ángeles se apuraban a pelear guerras celestiales ante las peticiones de Daniel, y esos eran los ángeles más altos, esos que se pararon en los concilios de Dios. "Miguel, uno de los arcángeles", fue enviado para intervenir. Un ángel dijo de Daniel que era "gran amado de Dios." Daniel 10:11,13
¡La adoración te hace "útil y precioso" para Dios! Su adoración, su estilo de vida de adoración atrajo el corazón de Dios con un favor especial, que hizo que sus oraciones fueran tomadas instantáneamente en los cielos. "desde el primer día tus palabras fueron escuchadas"
El secreto de Daniel, la fuente de toda su brillantez, el poder de su carácter, fue su diaria y constante adoración.(Miqueas 6:6).
La resistencia es resuelta "en tus rodillas", por el corazón postrado de rendición y devoción a Dios. La sabiduría es dada al adorador. La obediencia se levanta de la adoración. El perdón fluye de la adoración. Los secretos más profundos de Dios son susurrados a aquel que "vive arrodillado".no solo físicamente. La asombrosa reverencia de Daniel hacia los crueles reyes de su encarcelación, su servicio constante sin compromiso de su fe, estos son ¡humanamente imposibles! El propio carácter genuino de Dios, Su poder de resistencia, esto fluye con riqueza en el espíritu de aquel quien adora, quien se arrodilla en un altar diario. Dios lo salvó de la fosa de los leones, el asunto allí era la adoración.
Daniel valoró la adoración, mas que su propia vida .Conociendo las consecuencias del edicto del rey, de matar a todo el que "rogara a otro dios u hombre" diferente a el, Daniel no renunció a lo que era su habito, el enfoque de su vida. Con abandono deliberado, el abrió las ventanas del techo de su aposento, para arrodillarse y orar, sabiendo que sus enemigos esperaban y miraban un desafío de ese tipo.
Aquel que deja su vida en las rodillas de la adoración privada tiene una inmunidad y protección, milagrosa en naturaleza, llena de escudos angelicales, y el es salvado de los devoradores leones del Enemigo.
La adoración es "lo mas alto". lo mas seguro. El enfoque de Daniel estaba en Dios. Simple y sencillamente. . El había programado el compás de su alma tres veces al día hacia el "Dios Más Alto" que reina en lo alto sobre todo.
Levantándose tres veces al día hacia Dios. "El Dios Mas Alto" ¡Arrodillándose a Dios!
martes, 26 de octubre de 2010
Esta semana oramos en base a la oración de Jesús
Juan 17:1-26
LUNES
PARA DAR A CONOCER A DIOS Y A JESUCRISTO
1Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 5Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
1. Supliquemos a Dios para que nos de Su Espíritu para ser verdaderamente testigos del evangelio.
2. Oremos para tomar conciencia de que nuestra predicación puede dar vida eterna a las personas a las cuales les hablamos.
3. Pidamos que todas las personas por las cuales estamos orando, en nuestra tarjeta de oración y sus familias, puedan conocer al único Dios verdadero y a Jesucristo.
4. Roguemos al Señor que a través de nuestro trabajo Él reciba gloria continuamente.
MARTES
PARA PONER POR OBRA LA PALABRA
6He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. 7Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; 8porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
1. Pidamos al Señor que, a leer la Biblia, llene nuestros corazones de su Palabra.
2. Oremos haciendo un pacto, primeramente nosotros, de poner por obra su Palabra.
3. Supliquemos que todas las personas que lleguen a conocer al Señor pongan por obra su palabra.
4. Roguemos que las personas que reciban la Palabra puedan experimentar la presencia de Cristo por fe.
MIERCOLES
PARA QUE NINGUNO SE PIERDA
99Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, 10y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos. 11Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. 12Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
1. Oremos por los Grupos de Bendición y Crecimiento para que cada facilitador desarrolle cada vez más fuerte la tarea pastoral para que ninguno se pierda.
2. Pidamos al Señor por cada una de las personas que nos ha dado para discipular, entendiendo que no son nuestros sino del Señor.
3. Roguemos por todos aquellos que se apartaron del Señor para que sean restaurados a la comunión del Señor y de la iglesia.
4. Supliquemos que Dios nos libre de los hijos de perdición, de los que estén en oposición, de los rebeldes y los que vienen para dividir la iglesia.
JUEVES
PARA SER GUARDADOS DEL MUNDO Y DEL MAL
13Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. 14Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
1. Oremos para que en medio de las críticas, las descalificaciones y la persecución, podamos gozarnos con el gozo del Señor que es nuestra fortaleza.
2. Pidamos al Señor que nos guarde de toda tentación que el mundo ofrece, ya que no somos de este mundo.
3. Roguemos ser librados del mal. Que todo plan y estrategia del enemigo quede sin efecto sobre nuestras vidas, familias e iglesia.
4. Supliquemos a Dios que nos de discernimiento para no caer en las trampas del enemigo y el mundo.
VIERNES
PARA SER SANTIFICADOS
17Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. 18Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. 19Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
1. Pidamos al Señor que podamos ser santificados.
2. Roguemos la sabiduría y la fortaleza para poner en práctica la palabra de Dios que es la que nos santifica.
3. Supliquemos al Señor que constantemente nos dé un espíritu de arrepentimiento y humildad ante aquel que es tres veces santo.
4. Oremos renunciando a todo pecado, a todo lo oculto y lo vergonzoso.
SABADO
PARA SER UNO EN EL SEÑOR
20Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
1. Oremos para poder comprender que la tarea de comunicar la palabra del Señor no es de uno solo ni de unos pocos, sino de todos. Por la palabra de ellos.
2. Supliquemos al Señor para que todo egoísmo, individualismo y división desaparezca de en medio nuestro y podamos verdaderamente ser UNO en el Señor.
3. Roguemos que nuestra unidad sea tan clara, visible y llamativa, que las personas del mundo que nos ven se conviertan al Señor por nuestro testimonio.
4. Pidamos que como resultado de esta perfecta unidad, llena del amor de Dios, la presencia del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo se manifieste en medio nuestro como iglesia y el mundo pueda conocer a Jesucristo.
DOMINGO
PARA ALCANZAR LA SALVACIÓN
24Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.25Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. 26Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
1. Pidamos que todos los hermanos puedan tener la seguridad de la salvación, a través de la experiencia del nuevo nacimiento.
2. Oremos para que nuestra vida salvada, sea una expresión clara de la presencia de Cristo y todos vean su gloria en nuestra forma de vivir.
3. Roguemos para que la gente al conocer el NOMBRE puedan ser salvos. Ya que la escritura dice: “Todo aquel que invocare el NOMBRE del Señor será salvo”.
4. Supliquemos que como evidencia de nuestra salvación y la de aquellos que han de creer, el amor del Padre desborde nuestras vidas.
LUNES
PARA DAR A CONOCER A DIOS Y A JESUCRISTO
1Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 5Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
1. Supliquemos a Dios para que nos de Su Espíritu para ser verdaderamente testigos del evangelio.
2. Oremos para tomar conciencia de que nuestra predicación puede dar vida eterna a las personas a las cuales les hablamos.
3. Pidamos que todas las personas por las cuales estamos orando, en nuestra tarjeta de oración y sus familias, puedan conocer al único Dios verdadero y a Jesucristo.
4. Roguemos al Señor que a través de nuestro trabajo Él reciba gloria continuamente.
MARTES
PARA PONER POR OBRA LA PALABRA
6He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. 7Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; 8porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
1. Pidamos al Señor que, a leer la Biblia, llene nuestros corazones de su Palabra.
2. Oremos haciendo un pacto, primeramente nosotros, de poner por obra su Palabra.
3. Supliquemos que todas las personas que lleguen a conocer al Señor pongan por obra su palabra.
4. Roguemos que las personas que reciban la Palabra puedan experimentar la presencia de Cristo por fe.
MIERCOLES
PARA QUE NINGUNO SE PIERDA
99Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, 10y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos. 11Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. 12Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
1. Oremos por los Grupos de Bendición y Crecimiento para que cada facilitador desarrolle cada vez más fuerte la tarea pastoral para que ninguno se pierda.
2. Pidamos al Señor por cada una de las personas que nos ha dado para discipular, entendiendo que no son nuestros sino del Señor.
3. Roguemos por todos aquellos que se apartaron del Señor para que sean restaurados a la comunión del Señor y de la iglesia.
4. Supliquemos que Dios nos libre de los hijos de perdición, de los que estén en oposición, de los rebeldes y los que vienen para dividir la iglesia.
JUEVES
PARA SER GUARDADOS DEL MUNDO Y DEL MAL
13Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. 14Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
1. Oremos para que en medio de las críticas, las descalificaciones y la persecución, podamos gozarnos con el gozo del Señor que es nuestra fortaleza.
2. Pidamos al Señor que nos guarde de toda tentación que el mundo ofrece, ya que no somos de este mundo.
3. Roguemos ser librados del mal. Que todo plan y estrategia del enemigo quede sin efecto sobre nuestras vidas, familias e iglesia.
4. Supliquemos a Dios que nos de discernimiento para no caer en las trampas del enemigo y el mundo.
VIERNES
PARA SER SANTIFICADOS
17Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. 18Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. 19Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
1. Pidamos al Señor que podamos ser santificados.
2. Roguemos la sabiduría y la fortaleza para poner en práctica la palabra de Dios que es la que nos santifica.
3. Supliquemos al Señor que constantemente nos dé un espíritu de arrepentimiento y humildad ante aquel que es tres veces santo.
4. Oremos renunciando a todo pecado, a todo lo oculto y lo vergonzoso.
SABADO
PARA SER UNO EN EL SEÑOR
20Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
1. Oremos para poder comprender que la tarea de comunicar la palabra del Señor no es de uno solo ni de unos pocos, sino de todos. Por la palabra de ellos.
2. Supliquemos al Señor para que todo egoísmo, individualismo y división desaparezca de en medio nuestro y podamos verdaderamente ser UNO en el Señor.
3. Roguemos que nuestra unidad sea tan clara, visible y llamativa, que las personas del mundo que nos ven se conviertan al Señor por nuestro testimonio.
4. Pidamos que como resultado de esta perfecta unidad, llena del amor de Dios, la presencia del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo se manifieste en medio nuestro como iglesia y el mundo pueda conocer a Jesucristo.
DOMINGO
PARA ALCANZAR LA SALVACIÓN
24Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.25Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. 26Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
1. Pidamos que todos los hermanos puedan tener la seguridad de la salvación, a través de la experiencia del nuevo nacimiento.
2. Oremos para que nuestra vida salvada, sea una expresión clara de la presencia de Cristo y todos vean su gloria en nuestra forma de vivir.
3. Roguemos para que la gente al conocer el NOMBRE puedan ser salvos. Ya que la escritura dice: “Todo aquel que invocare el NOMBRE del Señor será salvo”.
4. Supliquemos que como evidencia de nuestra salvación y la de aquellos que han de creer, el amor del Padre desborde nuestras vidas.
Guía de Oración- CUARTA SEMANA
Campaña de Oración = Lunes 25/10 al Domingo1 /11
La oración de Nehemías
Una ciudad sin muros era una ciudad completamente abierta y vulnerable a sus enemigos. Ellos no tenían protección y eran sin defensa. El Cristiano sin la armadura de Dios para protegerlo es también vulnerable a los ataques de Satanás.
Se sentía agobiado, preocupado . “Cuando oi estas palabras me senté y lloré e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos.” (vs 4) La reacción de Nehemías es extrema. Se le van las fuerzas y se tiene que sentar. Ellos estaban en Jerusalén y el había estado en exilio por más de 20 años. Que tanto les pudiera conocer? Nehemías hizo duelo por algunos días y ayuno y oro. - No concluía después de “algunos días”- sino que apenas comenzaba. No se quejo, no dijo 'encuentran a alguien mas para hacer el trabajo'. Cada uno de nosotros podemos hacer lo que hizo Nehemías - orar e intensamente buscar a Dios en nuestra situación. Dios va hacer algo, cualquiera gran obra de Dios comienza cuando Dios hace una gran obra en alguien.
Dios estaba por hacer algo grande con Nehemías, pero primero tenia que hacer algo en la vida de Nehemías. Dios preparo esto desde antemano. Dios vio la necesidad desde el cielo, pero poco se iba a hacer hasta que el hombre correcto también sintiera la necesidad. Y ahora, através de Nehemías, Dios va ser algo grande y va cumplir la necesidad. Dios quiere hacer algo grande en nuestra comunidad. Solo esta esperando que miremos la necesidad y permitimos que El haga algo grande através de nosotros,
Nehemías también tenía un claro entendimiento de quien ayunaba y oraba -al Dios del cielo. Hay muchos “dioses” en que confían la gente. Pero hay uno solo que puede cumplir las necesidades!
La oración de Nehemías (vs 5-11) . Él viene a Dios con humildad. (Vs 5-7)
Cuando Nehemías dice “Este atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo...” esta reflejando su completa dependencia en el Señor. Solo Dios puede ayudarme y si solo Dios oyere entonces El me ayudaría. Pero porque no nos oye a veces? Por dos razones. Porque pecamos y porque pedimos mal.
Nehemías viene a Dios mirando las promesas de Dios. Que poderosa manera de venir a Dios! Para recordarle sus promesas! Nehemías esta diciendo, “Señor, tu le hiciste una promesa a Moisés y a esta nación, y ahora te ruego que cumplas con tu palabra.” Vs 8 dice, “Acuérdate ahora de la palabra que le diste a Moisés tu siervo, diciendo, “Si vosotros pecareis, yo os dispersare por los pueblos; 9 pero si os volviereis a mi, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, de alli os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre.” Esto, sin duda, es el secreto de poder en oración. Rogar las promesas de Dios. Seguro, cada uno de nosotros hemos sido frustrados cuando nuestros niños dicen, “Pero Papa, lo prometiste!” Pero nuestro Padre celestial se deleita en ello. Era una promesa con una condición. Tendrían que volver a Dios en arrepentimiento.
Finalmente, Nehemías ora con un corazón dispuesto de hacer algo. Vs 11, “Te ruego, oh Jehová, este ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre, concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servia de copero al rey.” Nehemías iba hacer algo con los muros de Jerusalén pero sabía que no podía hacer nada sin la intervención de Dios. Esto es la oración de un hombre de acción.
Cuando nuestra fe nos mueve, nada es imposible! El ora, “Usa a tu siervo para ser las cosas mejores.”
La oración de Nehemías
La nación de Israel y el pueblo judío estaba en un estado desesperado. Sus naciones habían sido destruidas. La cuidad de Jerusalén había sido conquistado por los Babilonios, y el templo de Solomon había sido destruido. Nehemías oye del estado de Jerusalén. Él vivía en Susa.la cuidad capital de Persia. Su cuerpo estaba en Persia, pero su corazón y intereses estaban en Jerusalén - a 800 millas de alli! . Nehemías tenia el corazón que dice en los Salmos 137:5-6 que dice, “Si me olvidare de ti, oh Jerusalén, Pierda mi diestra su destreza. Mi lengua se pegue a mi paladar, si de ti no me acordare; si no enalteciere a Jerusalén como preferente asunto de mi alegría.” Si Jerusalén era importante para Dios, entonces lo era para Nehemías también. La noticia que el recibe no es muy agradable que digamos. “El remanente están en gran mal y afrenta y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego.” (vs 3)
Una ciudad sin muros era una ciudad completamente abierta y vulnerable a sus enemigos. Ellos no tenían protección y eran sin defensa. El Cristiano sin la armadura de Dios para protegerlo es también vulnerable a los ataques de Satanás.
Se sentía agobiado, preocupado . “Cuando oi estas palabras me senté y lloré e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos.” (vs 4) La reacción de Nehemías es extrema. Se le van las fuerzas y se tiene que sentar. Ellos estaban en Jerusalén y el había estado en exilio por más de 20 años. Que tanto les pudiera conocer? Nehemías hizo duelo por algunos días y ayuno y oro. - No concluía después de “algunos días”- sino que apenas comenzaba. No se quejo, no dijo 'encuentran a alguien mas para hacer el trabajo'. Cada uno de nosotros podemos hacer lo que hizo Nehemías - orar e intensamente buscar a Dios en nuestra situación. Dios va hacer algo, cualquiera gran obra de Dios comienza cuando Dios hace una gran obra en alguien.
Dios estaba por hacer algo grande con Nehemías, pero primero tenia que hacer algo en la vida de Nehemías. Dios preparo esto desde antemano. Dios vio la necesidad desde el cielo, pero poco se iba a hacer hasta que el hombre correcto también sintiera la necesidad. Y ahora, através de Nehemías, Dios va ser algo grande y va cumplir la necesidad. Dios quiere hacer algo grande en nuestra comunidad. Solo esta esperando que miremos la necesidad y permitimos que El haga algo grande através de nosotros,
Nehemías también tenía un claro entendimiento de quien ayunaba y oraba -al Dios del cielo. Hay muchos “dioses” en que confían la gente. Pero hay uno solo que puede cumplir las necesidades!
La oración de Nehemías (vs 5-11) . Él viene a Dios con humildad. (Vs 5-7)
Cuando Nehemías dice “Este atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo...” esta reflejando su completa dependencia en el Señor. Solo Dios puede ayudarme y si solo Dios oyere entonces El me ayudaría. Pero porque no nos oye a veces? Por dos razones. Porque pecamos y porque pedimos mal.
Nehemías viene a Dios mirando las promesas de Dios. Que poderosa manera de venir a Dios! Para recordarle sus promesas! Nehemías esta diciendo, “Señor, tu le hiciste una promesa a Moisés y a esta nación, y ahora te ruego que cumplas con tu palabra.” Vs 8 dice, “Acuérdate ahora de la palabra que le diste a Moisés tu siervo, diciendo, “Si vosotros pecareis, yo os dispersare por los pueblos; 9 pero si os volviereis a mi, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, de alli os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre.” Esto, sin duda, es el secreto de poder en oración. Rogar las promesas de Dios. Seguro, cada uno de nosotros hemos sido frustrados cuando nuestros niños dicen, “Pero Papa, lo prometiste!” Pero nuestro Padre celestial se deleita en ello. Era una promesa con una condición. Tendrían que volver a Dios en arrepentimiento.
Finalmente, Nehemías ora con un corazón dispuesto de hacer algo. Vs 11, “Te ruego, oh Jehová, este ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre, concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servia de copero al rey.” Nehemías iba hacer algo con los muros de Jerusalén pero sabía que no podía hacer nada sin la intervención de Dios. Esto es la oración de un hombre de acción.
Cuando nuestra fe nos mueve, nada es imposible! El ora, “Usa a tu siervo para ser las cosas mejores.”
lunes, 18 de octubre de 2010
Guía de Oración TERCER SEMANA
Esta semana oramos por la campaña
Hay Vida en Jesús en Argentina
Del 16 al 21 de noviembre de 2010
Mateo 21:22 “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”
Colosenses 4:2 “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias”
LUNES
POR LA EVANGELIZACIÓN DE NUESTROS CIRCULOS DE INFLUENCIA
Hechos 4:31 “Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.”
1. Por derramamiento de un espíritu de oración, intercesión y guerra espiritual.
2. Por unción del Espíritu Santo sobre toda la iglesia para dar testimonio.
3. Por valentía para testificar y compartir el evangelio con las personas que tenemos anotadas en nuestras tarjetas de oración.
4. Por palabra profética para nuestros pastores y predicadores en todas las iglesias.
5. Por la llenura del Espíritu Santo e impartición de dones sobre todos los creyentes.
6. Por una gran pasión por las almas que están perdidas sin Cristo.
MARTES
POR UN GRAN ESPIRITU DE SERVICIO Y COOPERACION
3 Juan 5 “Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos.”
Efesios 4:2-3 “con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz”
1 Por un mismo sentir y visión de todas las iglesias de la asociación Pueblo Nuevo en la preparación de la campaña como en su desarrollo.
2. Por un verdadero espíritu de equipo, donde todos colaboran unos con otros; con una visión compartida, se ayudan, se estiman y respetan; oran unos por otros y se animan mutuamente.
3. Por la excelencia de cualquier proyecto y actividad que se realice.
4. Por mansedumbre y paciencia ante toda adversidad y oposición que se presente.
5. Por una gran estima y valoración de la tarea de cada uno y de todos.
MIERCOLES
POR VERDADERAS CONVERSIONES
1 Tesalonicenses 1:5 “pues nuestro evangelio no llego a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuales fuimos entre vosotros por amor a vosotros.”
1. Que estemos dispuestos a pagar el precio de predicar el verdadero evangelio, no el de las ofertas, sino el completo evangelio que es también con las demandas de Dios, aunque esto nos cueste el rechazo y el hecho de que no reciban a Cristo aquellos a los que les predicamos. Que la predicación del evangelio sea acompañada por milagros y señales.
2.Por toda la gente a la que vamos a evangelizar. Que Dios despierte en ellos “hambre y sed” de oír la Palabra de Dios y un genuino arrepentimiento
3.Que la predicación del evangelio sea acompañada por milagros y señales
4. Que los endemoniados sean liberados, que los enfermos sean sanados y las vidas de todos los que reciban al Señor, sean transformadas.
5. Que no solo se salven las personas a las que les predicamos, sino que también sean salvos todos sus familiares. Pidamos salvación para familias enteras.
6. Que las iglesias se vuelvan fuertes y firmes después de esta campaña.
7. Que Dios nos conceda esa semana completa de un clima agradable.
JUEVES
POR LOS MISIONEROS QUE VAN A VENIR A APOYARNOS
Romanos 10.15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
1. Por recursos para que los hermanos que sienten el llamado de venir a apoyarnos lo puedan hacer.
2. Por protección y seguridad. Para que los hermanos que vengan sean guardados de todo problema, retraso y accidente, tanto en el viaje de venida como en el de vuelta; y todos los viajes que tengan que realizar dentro de nuestro país.
3. Por la familia y la iglesia de cada uno de los misioneros. Para sean guardadas y bendecidas y que la iglesia sea fortalecida.
4. Por una unción especial sobre los hermanos que vengan, para que sean usados poderosamente predicando el verdadero evangelio de Jesucristo.
VIERNES
POR ABUNDANTES RECURSOS Y PROSPERIDAD ECONOMICA
Hageo 2.8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.
1. Que nunca nos limitemos a hacer solamente aquello que podemos con nuestros recursos, sino que siempre confiemos y planifiquemos, en base a los inagotables recursos de Dios.
2. Que Dios nos sorprenda y multiplique los recursos y sean abundantes para cubrir todos los gastos de campaña.
3. Que Dios conceda sabiduría y una excelente administración de las ofrendas tanto a nuestra tesorera como al Consejo Pastoral de Pueblo Nuevo.
4. Que las iglesias no se debiliten, empobrezcan o se vacíen, sino que sean grandemente prosperadas tanto en su economía como en sus planes, proyectos, construcciones, en la plantación de nuevas iglesias, el levantamiento de nuevos obreros y pastores con un sostén digno.
5. Que varios hermanos de nuestras congregaciones se ofrezcan para hospedar, por lo menos, a un misionero.
6. Que tengamos recursos abundantes para:
SABADO
POR UNA CONTINUA VICTORIA
2 Corintios 10:3-5 “Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para destrucción de fortalezas, refutando argumentos, y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,...”
Santiago 4:7 “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”
Mateo 12:29 “Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.”
1. Para que en santidad y sometidos a Dios, podamos atacar toda clase de fortaleza del enemigo en las vidas de las personas como conceptos, argumentos, e ideas.
2. Para que tomemos conciencia de la autoridad y el poder que tenemos en Cristo. Ya que nuestras armas son “poderosas en Dios”.
3. Que nos arrepintamos de todo pecado y el perdón de Dios sea desatado para que los cielos se abran.
4. Para que el poder del mal y las tinieblas retrocedan ante el avance de la iglesia.
5. Para que los principados, las potestades, y el hombre fuerte sea atado, y despojado de todos sus bienes. Que nada pueda hacer para impedir la salvación y la bendición del cielo.
DOMINGO
POR CRECIMIENTO Y MULTIPLICACION DE DISCÍPULOS
Hechos 6:7 “Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente...”
Hechos 9:31 “Entonces las iglesias tenían paz...y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.”
1. Por un verdadero compromiso con el discipulado. Que evangelicemos para hacer discípulos y que hagamos discípulos para evangelizar.
2. Por un gran ingreso de nuevos miembros a todas las iglesias para que sean cuidados, discipulados y pastoreados para un sólido crecimiento espiritual.
3. Por muchos y verdaderos bautismos en todas las iglesias.
4. Por la permanencia de los nuevos convertidos en la fe y en las iglesias con abundantes frutos y sólidos ministerios.
5. Por cultos llenos de la presencia del Señor en cada iglesia.
6. Por gozo, alegría y celebración en todo lo que hacemos.
Hay Vida en Jesús en Argentina
Del 16 al 21 de noviembre de 2010
Mateo 21:22 “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”
Colosenses 4:2 “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias”
LUNES
POR LA EVANGELIZACIÓN DE NUESTROS CIRCULOS DE INFLUENCIA
Hechos 4:31 “Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.”
1. Por derramamiento de un espíritu de oración, intercesión y guerra espiritual.
2. Por unción del Espíritu Santo sobre toda la iglesia para dar testimonio.
3. Por valentía para testificar y compartir el evangelio con las personas que tenemos anotadas en nuestras tarjetas de oración.
4. Por palabra profética para nuestros pastores y predicadores en todas las iglesias.
5. Por la llenura del Espíritu Santo e impartición de dones sobre todos los creyentes.
6. Por una gran pasión por las almas que están perdidas sin Cristo.
MARTES
POR UN GRAN ESPIRITU DE SERVICIO Y COOPERACION
3 Juan 5 “Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos.”
Efesios 4:2-3 “con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz”
1 Por un mismo sentir y visión de todas las iglesias de la asociación Pueblo Nuevo en la preparación de la campaña como en su desarrollo.
2. Por un verdadero espíritu de equipo, donde todos colaboran unos con otros; con una visión compartida, se ayudan, se estiman y respetan; oran unos por otros y se animan mutuamente.
3. Por la excelencia de cualquier proyecto y actividad que se realice.
4. Por mansedumbre y paciencia ante toda adversidad y oposición que se presente.
5. Por una gran estima y valoración de la tarea de cada uno y de todos.
MIERCOLES
POR VERDADERAS CONVERSIONES
1 Tesalonicenses 1:5 “pues nuestro evangelio no llego a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuales fuimos entre vosotros por amor a vosotros.”
1. Que estemos dispuestos a pagar el precio de predicar el verdadero evangelio, no el de las ofertas, sino el completo evangelio que es también con las demandas de Dios, aunque esto nos cueste el rechazo y el hecho de que no reciban a Cristo aquellos a los que les predicamos. Que la predicación del evangelio sea acompañada por milagros y señales.
2.Por toda la gente a la que vamos a evangelizar. Que Dios despierte en ellos “hambre y sed” de oír la Palabra de Dios y un genuino arrepentimiento
3.Que la predicación del evangelio sea acompañada por milagros y señales
4. Que los endemoniados sean liberados, que los enfermos sean sanados y las vidas de todos los que reciban al Señor, sean transformadas.
5. Que no solo se salven las personas a las que les predicamos, sino que también sean salvos todos sus familiares. Pidamos salvación para familias enteras.
6. Que las iglesias se vuelvan fuertes y firmes después de esta campaña.
7. Que Dios nos conceda esa semana completa de un clima agradable.
JUEVES
POR LOS MISIONEROS QUE VAN A VENIR A APOYARNOS
Romanos 10.15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
1. Por recursos para que los hermanos que sienten el llamado de venir a apoyarnos lo puedan hacer.
2. Por protección y seguridad. Para que los hermanos que vengan sean guardados de todo problema, retraso y accidente, tanto en el viaje de venida como en el de vuelta; y todos los viajes que tengan que realizar dentro de nuestro país.
3. Por la familia y la iglesia de cada uno de los misioneros. Para sean guardadas y bendecidas y que la iglesia sea fortalecida.
4. Por una unción especial sobre los hermanos que vengan, para que sean usados poderosamente predicando el verdadero evangelio de Jesucristo.
VIERNES
POR ABUNDANTES RECURSOS Y PROSPERIDAD ECONOMICA
Hageo 2.8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.
1. Que nunca nos limitemos a hacer solamente aquello que podemos con nuestros recursos, sino que siempre confiemos y planifiquemos, en base a los inagotables recursos de Dios.
2. Que Dios nos sorprenda y multiplique los recursos y sean abundantes para cubrir todos los gastos de campaña.
3. Que Dios conceda sabiduría y una excelente administración de las ofrendas tanto a nuestra tesorera como al Consejo Pastoral de Pueblo Nuevo.
4. Que las iglesias no se debiliten, empobrezcan o se vacíen, sino que sean grandemente prosperadas tanto en su economía como en sus planes, proyectos, construcciones, en la plantación de nuevas iglesias, el levantamiento de nuevos obreros y pastores con un sostén digno.
5. Que varios hermanos de nuestras congregaciones se ofrezcan para hospedar, por lo menos, a un misionero.
6. Que tengamos recursos abundantes para:
- Todos los gastos de publicidad (radio, televisión, impresos, volantes, pasacalles, afiches, etc.)
- Para todas las comidas y traslados.
- Para compra de Biblias y materiales de discipulado.
SABADO
POR UNA CONTINUA VICTORIA
2 Corintios 10:3-5 “Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para destrucción de fortalezas, refutando argumentos, y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,...”
Santiago 4:7 “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”
Mateo 12:29 “Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.”
1. Para que en santidad y sometidos a Dios, podamos atacar toda clase de fortaleza del enemigo en las vidas de las personas como conceptos, argumentos, e ideas.
2. Para que tomemos conciencia de la autoridad y el poder que tenemos en Cristo. Ya que nuestras armas son “poderosas en Dios”.
3. Que nos arrepintamos de todo pecado y el perdón de Dios sea desatado para que los cielos se abran.
4. Para que el poder del mal y las tinieblas retrocedan ante el avance de la iglesia.
5. Para que los principados, las potestades, y el hombre fuerte sea atado, y despojado de todos sus bienes. Que nada pueda hacer para impedir la salvación y la bendición del cielo.
DOMINGO
POR CRECIMIENTO Y MULTIPLICACION DE DISCÍPULOS
Hechos 6:7 “Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente...”
Hechos 9:31 “Entonces las iglesias tenían paz...y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.”
1. Por un verdadero compromiso con el discipulado. Que evangelicemos para hacer discípulos y que hagamos discípulos para evangelizar.
2. Por un gran ingreso de nuevos miembros a todas las iglesias para que sean cuidados, discipulados y pastoreados para un sólido crecimiento espiritual.
3. Por muchos y verdaderos bautismos en todas las iglesias.
4. Por la permanencia de los nuevos convertidos en la fe y en las iglesias con abundantes frutos y sólidos ministerios.
5. Por cultos llenos de la presencia del Señor en cada iglesia.
6. Por gozo, alegría y celebración en todo lo que hacemos.
Campaña de Oración- Tercera semana
La Oración para Conquista
No es fácil hoy hacer presente el Evangelio en medio de un mundo muchas veces indiferente e, incluso, hostil. En las primeras comunidades cristianas se habla de una cualidad indispensable en el evangelizador. Es el coraje, la audacia para la tarea evangelizadora. Es uno de los primeros frutos del Espíritu en su Iglesia.
Los Hechos de los Apóstoles nos describen la oración de los discípulos cuando se inicia la persecución en Jerusalén: «Ahora, Señor, fíjate cómo nos amenazan y da a tus siervos plena valentía para anunciar tu mensaje... Al terminar la oración, retembló el lugar donde estaban reunidos, los llenó a todos el Espíritu Santo y anunciaban con valentía el mensaje de Dios» (Hch 4, 29-31).
Esta oración nos es hoy absolutamente necesaria.
La audacia para la nueva evangelización sólo podrá desencadenarse desde la confianza en la acción del Espíritu. Son bastantes los que perciben hoy la tarea evangelizadora como excesiva y desproporcionada para nuestras fuerzas. Nuestras comunidades envejecen. Nos falta experiencia para evangelizar el mundo moderno.
Se extiende la tentación de Moisés: «No me creerán», «no sé hablar», «no escucharán mi voz» (Ex 4). Es el momento de orar. No se nos pide un esfuerzo por encima de nuestras posibilidades. El Espíritu de Dios está actuando ya, no sólo en la Iglesia, también en esa sociedad descreída e indiferente. Lo que se nos pide es colaborar en la acción salvadora que Dios está llevando a cabo en la historia. Los evangelizadores no son sino «cooperadores de Dios» (ICo 3, 9). De ahí la necesidad de la oración.Se viene un avivamiento muy grande y la iglesia debe estar preparada para batallar, para conquistar y cumplir así el mandato de Dios de llevar las Buenas Nuevas.
” Benditos son los pies de los que anuncian la paz”
No es fácil hoy hacer presente el Evangelio en medio de un mundo muchas veces indiferente e, incluso, hostil. En las primeras comunidades cristianas se habla de una cualidad indispensable en el evangelizador. Es el coraje, la audacia para la tarea evangelizadora. Es uno de los primeros frutos del Espíritu en su Iglesia.
Los Hechos de los Apóstoles nos describen la oración de los discípulos cuando se inicia la persecución en Jerusalén: «Ahora, Señor, fíjate cómo nos amenazan y da a tus siervos plena valentía para anunciar tu mensaje... Al terminar la oración, retembló el lugar donde estaban reunidos, los llenó a todos el Espíritu Santo y anunciaban con valentía el mensaje de Dios» (Hch 4, 29-31).
Esta oración nos es hoy absolutamente necesaria.
La audacia para la nueva evangelización sólo podrá desencadenarse desde la confianza en la acción del Espíritu. Son bastantes los que perciben hoy la tarea evangelizadora como excesiva y desproporcionada para nuestras fuerzas. Nuestras comunidades envejecen. Nos falta experiencia para evangelizar el mundo moderno.
Se extiende la tentación de Moisés: «No me creerán», «no sé hablar», «no escucharán mi voz» (Ex 4). Es el momento de orar. No se nos pide un esfuerzo por encima de nuestras posibilidades. El Espíritu de Dios está actuando ya, no sólo en la Iglesia, también en esa sociedad descreída e indiferente. Lo que se nos pide es colaborar en la acción salvadora que Dios está llevando a cabo en la historia. Los evangelizadores no son sino «cooperadores de Dios» (ICo 3, 9). De ahí la necesidad de la oración.Se viene un avivamiento muy grande y la iglesia debe estar preparada para batallar, para conquistar y cumplir así el mandato de Dios de llevar las Buenas Nuevas.
” Benditos son los pies de los que anuncian la paz”
sábado, 16 de octubre de 2010
Campaña en Chile
Del 4 al 7 de Noviembre
Lugar: Temuco y Santiago de Chile
Costos: Temuco $ 820 Santiago $ 780 ida y vuelta.(Precio sin la negociación).
Información de días y horarios de salida respectivos a partir del martes 26 de octubre.
Lugar: Temuco y Santiago de Chile
Costos: Temuco $ 820 Santiago $ 780 ida y vuelta.(Precio sin la negociación).
Información de días y horarios de salida respectivos a partir del martes 26 de octubre.
martes, 12 de octubre de 2010
Motivos de oración:
Esta semana oramos en base al Padre Nuestro. (Mateo 6.9-15)
"Vosotros, pues, oraréis así:"
Lunes 11
"Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre."
Dios, que es nuestro Padre, está en la cúspide y más allá de todo lo creado. Y por encima de toda
limitación y dificultad humana. Es como que estamos reconociendo nuestra situación delante de Dios:
“Tú estás en los cielos.... y yo aquí, en el polvo de la tierra”, esto debería llevarnos a orar a Dios con una
actitud de humildad y reverencia. Por eso Jesús empezó su oración reconociendo la posición y la
santidad del nombre de Dios que por un lado, santificarlo es no mezclarlo con lo profano y mundano, no
tratarlo como algo común o trivial, sino distinguirlo con todo su carácter sagrado. Por otro lado,
santificarlo es glorificarlo (Jn. 12:28).
1. Oremos declarando y reconociendo que nuestro Padre está más allá de toda limitación. Confesemos nuestra confianza y descansemos en él.
2. Pidámosle al Señor que su Espíritu nos revele lo grandioso y maravilloso que es su nombre para que nunca lo tomemos en vano. El nombre que hará que toda rodilla se doble y que toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor.
3. Roguemos al Señor, que en medio de la vanidad y la impiedad de este mundo que busca la gloria de los hombres y deshonra el nombre de nuestro Padre celestial, sus hijos le demos la dignidad y la gloria que merece.
4. Oremos tomando un compromiso de vivir dando gloria al Santo Nombre de nuestro Padre Celestial, siendo obedientes (Ef. 2:10) y danto testimonio con nuestras vidas. (Mat. 5.16).
Martes 12
"Venga tu reino."
Este reino tiene que ver con el gobierno de Dios, y está presentado en las Sagradas Escrituras en dos aspectos. Primero en el aspecto espiritual, según el cual el reino de Dios está establecido hoy de manera
invisible en los corazones de los cristianos. Estos tienen entrada espiritual en su reino, y como súbditos se someten a su soberanía. En tal sentido este reino está entre nosotros, y sigue estableciéndose en la vida de quienes con sinceridad se rinden a Cristo. El segundo aspecto de este reino es el visible, que todavía pertenece al futuro. Según la enseñanza bíblica, tendrá lugar cuando el Señor venga en gloria para establecer su reino en esta tierra y reinar con su iglesia.
1. Oremos para que el reinado y el gobierno de Satanás y del pecado en la vida de nuestros seres queridos se termine y en esta próxima campaña se rindan a Cristo para que sea su Señor y Salvador.
2. Roguemos que el reino de Dios sea establecido en nuestras vidas con mayor fuerza y control, renunciando a todo pecado que nos gobierna y domina, que hoy, a pesar del hostil ambiente diabólico y mundano, estemos dispuestos siempre a buscar primero el reino de Dios.
3. Supliquemos para que el reino de Dios venga con mayor poder a su iglesia y todo espíritu de rebeldía, sublevación y oposición sea eliminado de en medio nuestro.
4. Pidamos que el reino de Dios sea establecido, a través de la predicación de evangelio, con una iglesia plantada en el barrio de 80, en Etcheverry, en todo Los Hornos, en toda la Pcia de Buenos Aires, en nuestra nación y el mundo entero.
Miércoles 13
Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Esta expresión está íntimamente relacionada con la vivencia del reino de Dios. En todo el cielo se ejecuta de manera perfecta la voluntad de Dios. Cuánta necesidad de que tal obediencia también sea una realidad en esta tierra, en nuestra vida, en la iglesia, etc. Cristo es el ejemplo perfecto de ejecutar la voluntad de Dios (Jn. 4:34).
1. Oremos para estar dispuestos a someternos en todo a la dirección del Señor, para que se cumpla en nosotros la bendición apostólica (He. 13:2021).
2. Pidamos que todos nuestros planes, deseos y proyectos estén alineados con la voluntad de Dios.
3. Roguemos para que en esta campaña experimentemos la guía de la voluntad de Dios en toda la organización.
4. Reprendamos a Satanás y a todos los demonios que quieren engañarnos para ir en contra de la voluntad de Dios.
Jueves 14
"El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy."
La provisión que se pide es la necesaria para la subsistencia. El “cada día” no implica una prohibición de pedir por las necesidades del futuro, pero sí elimina toda excusa para la ansiedad. La idea es: “danos lo necesario para vivir”“Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto” [1Ti. 6:8]).
1. Pidamos que el Señor nos dé cada día el sustento necesario para nuestra vida y la de nuestra familia.
2. Supliquemos al Señor para que a ningún hermano o hermana nunca le falte el trabajo, la salud y el sustento diario.
3. Oremos para aprender a depender de Dios en todo. Es por no depender de Dios como es debido, que muchos padecen miserias y pasan muchas necesidades.
4. Roguemos a Dios para que por la fe y la obediencia a su palabra que nos manda a diezmar y ofrendar, él nos suministre a su tiempo toda clase de bendición material (Mt. 6:26, 33; Fil.4.19).
Viernes 15
"Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
El perdón se ruega a Dios como Padre, quien está dispuesto a perdonar nuestros pecados a través de Cristo. Sin embargo, nos impone además el deber de perdonar a aquellos que nos han ofendido, ya que el perdón de Dios está condicionado a que nosotros perdonemos a aquellos que hayan hecho algo malo contra nosotros.
1. Pidamos al Señor que venga de parte de su Espíritu una profunda convicción y arrepentimiento de todos nuestros pecados. Y como resultado de esto nos convirtamos de todo corazón a él.
2. Oremos renunciando todo lo oculto y vergonzoso.
3. Supliquemos a Dios para que ningún rencor, ni odio, ni ningún abrigo de venganza estén ocultos en nuestros corazones.
4. Decidamos perdonar a todos los que nos han ofendido y también estemos decididos a pedir perdón y restaurar a todos los que hemos ofendido.
Sábado 16
"Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal."
La expresión “no nos metas” es una forma hebrea que significa “no permitas que entremos” ya que la Escritura dice que Dios no “tienta a nadie” (Stg. 1:13). El término “el mal” equivale a decir todos los peligros que nos rodean, tanto en lo espiritual como en lo material; y bien puede aplicarse asimismo al maligno, que astutamente nos tiende sus redes en forma continua.
1. Supliquemos a Dios que en toda tentación tengamos siempre la victoria.
2. Roguemos al Señor para una vez terminada la tentación hayamos aprendido algo más y de esta manera sigamos avanzando hacia la madurez.
3. Oremos pidiendo protección de toda influencia espiritual maligna sobre nuestras vidas, familias e iglesia.
4. Pidamos ser librados de todo ataque satánico en cuanto a la vida espiritual, familiar, económico y material.
Domingo 17
" porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén."
Finalmente, debemos terminar con la alabanza. “Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.” Esta expresión denota una especie de corona del proceso de oración, que termina con un alma eufórico que quiere manifestar su admiración por el Dios al cual se ha dirigido, reconociendo su excelsa grandeza.
1. Alabemos al Señor por todas sus bendiciones espirituales, gozo, paz, sabiduría, dones, etc.
2. Alabemos al Señor por todas sus bendiciones físicas y materiales, casa, trabajo, bienes, salud, etc.
3. Alabemos al Señor por todas sus bendiciones en nuestras relaciones, familia, amigos, hermanos en Cristo, etc.
4. Alabemos al Señor por todas sus bendiciones ministeriales, por todo lo que podemos hacer con nuestra vida para cumplir sus propósitos.
Busca un compañero para orar durante estas seis semanas. La idea es juntarse una vez a la semana para orar juntos. Si quieren hacerlo más días no hay problema, pero un día a la semana como minimo.
"Vosotros, pues, oraréis así:"
Lunes 11
"Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre."
Dios, que es nuestro Padre, está en la cúspide y más allá de todo lo creado. Y por encima de toda
limitación y dificultad humana. Es como que estamos reconociendo nuestra situación delante de Dios:
“Tú estás en los cielos.... y yo aquí, en el polvo de la tierra”, esto debería llevarnos a orar a Dios con una
actitud de humildad y reverencia. Por eso Jesús empezó su oración reconociendo la posición y la
santidad del nombre de Dios que por un lado, santificarlo es no mezclarlo con lo profano y mundano, no
tratarlo como algo común o trivial, sino distinguirlo con todo su carácter sagrado. Por otro lado,
santificarlo es glorificarlo (Jn. 12:28).
1. Oremos declarando y reconociendo que nuestro Padre está más allá de toda limitación. Confesemos nuestra confianza y descansemos en él.
2. Pidámosle al Señor que su Espíritu nos revele lo grandioso y maravilloso que es su nombre para que nunca lo tomemos en vano. El nombre que hará que toda rodilla se doble y que toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor.
3. Roguemos al Señor, que en medio de la vanidad y la impiedad de este mundo que busca la gloria de los hombres y deshonra el nombre de nuestro Padre celestial, sus hijos le demos la dignidad y la gloria que merece.
4. Oremos tomando un compromiso de vivir dando gloria al Santo Nombre de nuestro Padre Celestial, siendo obedientes (Ef. 2:10) y danto testimonio con nuestras vidas. (Mat. 5.16).
Martes 12
"Venga tu reino."
Este reino tiene que ver con el gobierno de Dios, y está presentado en las Sagradas Escrituras en dos aspectos. Primero en el aspecto espiritual, según el cual el reino de Dios está establecido hoy de manera
invisible en los corazones de los cristianos. Estos tienen entrada espiritual en su reino, y como súbditos se someten a su soberanía. En tal sentido este reino está entre nosotros, y sigue estableciéndose en la vida de quienes con sinceridad se rinden a Cristo. El segundo aspecto de este reino es el visible, que todavía pertenece al futuro. Según la enseñanza bíblica, tendrá lugar cuando el Señor venga en gloria para establecer su reino en esta tierra y reinar con su iglesia.
1. Oremos para que el reinado y el gobierno de Satanás y del pecado en la vida de nuestros seres queridos se termine y en esta próxima campaña se rindan a Cristo para que sea su Señor y Salvador.
2. Roguemos que el reino de Dios sea establecido en nuestras vidas con mayor fuerza y control, renunciando a todo pecado que nos gobierna y domina, que hoy, a pesar del hostil ambiente diabólico y mundano, estemos dispuestos siempre a buscar primero el reino de Dios.
3. Supliquemos para que el reino de Dios venga con mayor poder a su iglesia y todo espíritu de rebeldía, sublevación y oposición sea eliminado de en medio nuestro.
4. Pidamos que el reino de Dios sea establecido, a través de la predicación de evangelio, con una iglesia plantada en el barrio de 80, en Etcheverry, en todo Los Hornos, en toda la Pcia de Buenos Aires, en nuestra nación y el mundo entero.
Miércoles 13
Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Esta expresión está íntimamente relacionada con la vivencia del reino de Dios. En todo el cielo se ejecuta de manera perfecta la voluntad de Dios. Cuánta necesidad de que tal obediencia también sea una realidad en esta tierra, en nuestra vida, en la iglesia, etc. Cristo es el ejemplo perfecto de ejecutar la voluntad de Dios (Jn. 4:34).
1. Oremos para estar dispuestos a someternos en todo a la dirección del Señor, para que se cumpla en nosotros la bendición apostólica (He. 13:2021).
2. Pidamos que todos nuestros planes, deseos y proyectos estén alineados con la voluntad de Dios.
3. Roguemos para que en esta campaña experimentemos la guía de la voluntad de Dios en toda la organización.
4. Reprendamos a Satanás y a todos los demonios que quieren engañarnos para ir en contra de la voluntad de Dios.
Jueves 14
"El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy."
La provisión que se pide es la necesaria para la subsistencia. El “cada día” no implica una prohibición de pedir por las necesidades del futuro, pero sí elimina toda excusa para la ansiedad. La idea es: “danos lo necesario para vivir”“Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto” [1Ti. 6:8]).
1. Pidamos que el Señor nos dé cada día el sustento necesario para nuestra vida y la de nuestra familia.
2. Supliquemos al Señor para que a ningún hermano o hermana nunca le falte el trabajo, la salud y el sustento diario.
3. Oremos para aprender a depender de Dios en todo. Es por no depender de Dios como es debido, que muchos padecen miserias y pasan muchas necesidades.
4. Roguemos a Dios para que por la fe y la obediencia a su palabra que nos manda a diezmar y ofrendar, él nos suministre a su tiempo toda clase de bendición material (Mt. 6:26, 33; Fil.4.19).
Viernes 15
"Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
El perdón se ruega a Dios como Padre, quien está dispuesto a perdonar nuestros pecados a través de Cristo. Sin embargo, nos impone además el deber de perdonar a aquellos que nos han ofendido, ya que el perdón de Dios está condicionado a que nosotros perdonemos a aquellos que hayan hecho algo malo contra nosotros.
1. Pidamos al Señor que venga de parte de su Espíritu una profunda convicción y arrepentimiento de todos nuestros pecados. Y como resultado de esto nos convirtamos de todo corazón a él.
2. Oremos renunciando todo lo oculto y vergonzoso.
3. Supliquemos a Dios para que ningún rencor, ni odio, ni ningún abrigo de venganza estén ocultos en nuestros corazones.
4. Decidamos perdonar a todos los que nos han ofendido y también estemos decididos a pedir perdón y restaurar a todos los que hemos ofendido.
Sábado 16
"Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal."
La expresión “no nos metas” es una forma hebrea que significa “no permitas que entremos” ya que la Escritura dice que Dios no “tienta a nadie” (Stg. 1:13). El término “el mal” equivale a decir todos los peligros que nos rodean, tanto en lo espiritual como en lo material; y bien puede aplicarse asimismo al maligno, que astutamente nos tiende sus redes en forma continua.
1. Supliquemos a Dios que en toda tentación tengamos siempre la victoria.
2. Roguemos al Señor para una vez terminada la tentación hayamos aprendido algo más y de esta manera sigamos avanzando hacia la madurez.
3. Oremos pidiendo protección de toda influencia espiritual maligna sobre nuestras vidas, familias e iglesia.
4. Pidamos ser librados de todo ataque satánico en cuanto a la vida espiritual, familiar, económico y material.
Domingo 17
" porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén."
Finalmente, debemos terminar con la alabanza. “Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.” Esta expresión denota una especie de corona del proceso de oración, que termina con un alma eufórico que quiere manifestar su admiración por el Dios al cual se ha dirigido, reconociendo su excelsa grandeza.
1. Alabemos al Señor por todas sus bendiciones espirituales, gozo, paz, sabiduría, dones, etc.
2. Alabemos al Señor por todas sus bendiciones físicas y materiales, casa, trabajo, bienes, salud, etc.
3. Alabemos al Señor por todas sus bendiciones en nuestras relaciones, familia, amigos, hermanos en Cristo, etc.
4. Alabemos al Señor por todas sus bendiciones ministeriales, por todo lo que podemos hacer con nuestra vida para cumplir sus propósitos.
Busca un compañero para orar durante estas seis semanas. La idea es juntarse una vez a la semana para orar juntos. Si quieren hacerlo más días no hay problema, pero un día a la semana como minimo.
CAMPAÑA DE ORACIÓN
Una oración que ensancha nuestros límites
De las numerosas partes que componen la Biblia donde resaltan verdaderos tesoros del conocimiento espiritual como los los Salmos o los Proverbios; el Primer Libro de Crónicas se destaca, sin duda alguna, por ser el tomo de lectura menos amena y gratificante. Este libro comienza con una interminable
enumeración genealógica (al estilo de Adán engendró a Set, Set a Enós, Enós a Quenán, Quenán a Mahalalel, etc., etc., etc.) que se extiende, ¡durante nueve capítulos! No obstante, el obstinado buscador de la Verdad hallará, en medio de esa impenetrable selva de nombres, una de las oraciones más poderosas que jamás se ha escrito. Por alguna extraña razón, al llegar al cuarto capítulo, el escriba de Dios cansado tal vez
de transcribir monótonamente cientos y cientos de nombres se sintió obligado a detenerse en alguien muy especial: Jabes. Este personaje tenía una forma audaz, casi desafiante, de orarle a Dios.
Dice la Escritura:
Jabes invocó al Dios de Israel diciendo:
"¡Oh, si en verdad me bendijeras
Ensancharías mi territorio…
Y si en verdad tu mano estuviese conmigo,
Me guardarías de todos los males
Para que no me causen aflicción".
Y así las cosas, Dios le concedió lo que pidió. Hasta aquí la historia de Jabes, que fue jefe de un clan del antiguo Israel. El cronista no ofrece más detalles… pero los que da son más que suficientes. Veamos:
a) Ante todo, Jabes pide a Dios que le bendiga… ¡a él antes que a nadie!
b) Le pide al Ser Supremo, en un tono casi conminatorio, que "ensanche su territorio".
c) Exige, mientras amplía los límites de su dominio, que ningún mal le sobrevenga.
d) Dios le concede a Jabes todo lo que ha pedido. Amén.
La de Jabes no fue una petición tímida. De hecho, le hablaba y exigía a Dios como a un Padre muy cercano, casi de igual a igual. Si tomamos conciencia de que no es necesario buscar a Dios fuera de nosotros
mismos, ya que Él se halla instalado en nuestro interior, es fácil comprender que el regreso al Reino de los Cielos, gracias a la oración, se torna verdaderamente en "un viaje sin distancia".
De igual modo, esta plegaria te invita a ampliar tus límites intelectuales, afectivos, materiales y espirituales, a trascender toda creencia de restricción que empobrezca tu vida, a ensanchar sin timidez ese Reino de
los Cielos que bulle y ansía ser expandido dentro tuyo. Al mismo tiempo, pide que esa prosperidad se produzca "sin que cause aflicción”, es decir, sin innecesarios "dolores de crecimiento".
De las numerosas partes que componen la Biblia donde resaltan verdaderos tesoros del conocimiento espiritual como los los Salmos o los Proverbios; el Primer Libro de Crónicas se destaca, sin duda alguna, por ser el tomo de lectura menos amena y gratificante. Este libro comienza con una interminable
enumeración genealógica (al estilo de Adán engendró a Set, Set a Enós, Enós a Quenán, Quenán a Mahalalel, etc., etc., etc.) que se extiende, ¡durante nueve capítulos! No obstante, el obstinado buscador de la Verdad hallará, en medio de esa impenetrable selva de nombres, una de las oraciones más poderosas que jamás se ha escrito. Por alguna extraña razón, al llegar al cuarto capítulo, el escriba de Dios cansado tal vez
de transcribir monótonamente cientos y cientos de nombres se sintió obligado a detenerse en alguien muy especial: Jabes. Este personaje tenía una forma audaz, casi desafiante, de orarle a Dios.
Dice la Escritura:
Jabes invocó al Dios de Israel diciendo:
"¡Oh, si en verdad me bendijeras
Ensancharías mi territorio…
Y si en verdad tu mano estuviese conmigo,
Me guardarías de todos los males
Para que no me causen aflicción".
Y así las cosas, Dios le concedió lo que pidió. Hasta aquí la historia de Jabes, que fue jefe de un clan del antiguo Israel. El cronista no ofrece más detalles… pero los que da son más que suficientes. Veamos:
a) Ante todo, Jabes pide a Dios que le bendiga… ¡a él antes que a nadie!
b) Le pide al Ser Supremo, en un tono casi conminatorio, que "ensanche su territorio".
c) Exige, mientras amplía los límites de su dominio, que ningún mal le sobrevenga.
d) Dios le concede a Jabes todo lo que ha pedido. Amén.
La de Jabes no fue una petición tímida. De hecho, le hablaba y exigía a Dios como a un Padre muy cercano, casi de igual a igual. Si tomamos conciencia de que no es necesario buscar a Dios fuera de nosotros
mismos, ya que Él se halla instalado en nuestro interior, es fácil comprender que el regreso al Reino de los Cielos, gracias a la oración, se torna verdaderamente en "un viaje sin distancia".
De igual modo, esta plegaria te invita a ampliar tus límites intelectuales, afectivos, materiales y espirituales, a trascender toda creencia de restricción que empobrezca tu vida, a ensanchar sin timidez ese Reino de
los Cielos que bulle y ansía ser expandido dentro tuyo. Al mismo tiempo, pide que esa prosperidad se produzca "sin que cause aflicción”, es decir, sin innecesarios "dolores de crecimiento".
lunes, 4 de octubre de 2010
viernes, 1 de octubre de 2010
SABOR A CRISTO.
Mateo 5:13 "Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres."
En tiempos antiguos, la sal era tan valiosa que se usaba como dinero. De hecho, la palabra salario se deriva de la palabra sal. Salarium viene del latín “dinero en sal” y se refería a la paga de los soldados romanos. Hoy día, en algunas partes del mundo la sal es muy valiosa. Se valora por sus propiedades de condimentar y preservar, y lo esencial que es al cuerpo humano.
En tiempos bíblicos, la sal también tenía significado religioso. No solo se usaba para sazonar la comida, Job 6.6 dice: ¿Se comerá lo desabrido sin sal?, sino que tenía una conexión íntima con los pactos y compromisos personales con Dios. Habitualmente se la llamaba la “sal del pacto”, se usaba en todas las ofrendas; Levítico 2:13 dice: Y sazonarás con sal toda ofrenda que presentes, y no harás que falte jamás de tu ofrenda la sal del pacto de tu Dios; en toda ofrenda tuya ofrecerás sal.
Y era un símbolo de “preservar” los pactos hechos con Dios; Números 18:19 dice: Todas las ofrendas elevadas de las cosas santas, que los hijos de Israel ofrecieren a Jehová, las he dado para ti, y para tus hijos y para tus hijas contigo, por estatuto perpetuo; pacto de sal perpetuo es delante de Jehová para ti y para tu descendencia contigo.
Y 2 Crónicas 13:5 dice: ¿No sabéis vosotros que Jehová Dios de Israel dio el reino a David sobre Israel para siempre, a él y a sus hijos, bajo pacto de sal?.
Jesús llamo a sus discípulos a ser la sal de la tierra. Los profetas del antiguo pacto eran la sal de la tierra de Canaán; pero los cristianos son llamados a ser sal de toda la tierra, porque Jesús dijo id por todo el mundo y predicar el evangelio. ¿Cómo es que unos pocos pueden afectar el mundo entero? ¡Trabajando silenciosamente como la sal con el evangelio de Cristo! Como un puñado de sal se dispersa a través de toda la comida, la enseñanza del evangelio se dispersa ampliamente, penetrando y llegando hasta los corazones de los hombres, como da testimonio Hechos 2:37-38 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 38Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
La sal del evangelio nos limpia el alma y nos preserva de la descomposición espiritual. Es un pacto eterno entre Dios y todos los verdaderos creyentes.
Tal como la sal era requerida en todos los sacrificios de ofrenda, los cristianos necesitan ser “salados,” para ser la sal de la tierra. El mundo se corroe con la ignorancia y el pecado. Por esta razón, Cristo nos envía a sazonar el mundo a través de nuestra vida y enseñanza, con la sabiduría y gracia del evangelio, ¡para hacer aceptables a Dios a todos los creyentes fieles! ¡Se la sal de la tierra!
En tiempos antiguos, la sal era tan valiosa que se usaba como dinero. De hecho, la palabra salario se deriva de la palabra sal. Salarium viene del latín “dinero en sal” y se refería a la paga de los soldados romanos. Hoy día, en algunas partes del mundo la sal es muy valiosa. Se valora por sus propiedades de condimentar y preservar, y lo esencial que es al cuerpo humano.
En tiempos bíblicos, la sal también tenía significado religioso. No solo se usaba para sazonar la comida, Job 6.6 dice: ¿Se comerá lo desabrido sin sal?, sino que tenía una conexión íntima con los pactos y compromisos personales con Dios. Habitualmente se la llamaba la “sal del pacto”, se usaba en todas las ofrendas; Levítico 2:13 dice: Y sazonarás con sal toda ofrenda que presentes, y no harás que falte jamás de tu ofrenda la sal del pacto de tu Dios; en toda ofrenda tuya ofrecerás sal.
Y era un símbolo de “preservar” los pactos hechos con Dios; Números 18:19 dice: Todas las ofrendas elevadas de las cosas santas, que los hijos de Israel ofrecieren a Jehová, las he dado para ti, y para tus hijos y para tus hijas contigo, por estatuto perpetuo; pacto de sal perpetuo es delante de Jehová para ti y para tu descendencia contigo.
Y 2 Crónicas 13:5 dice: ¿No sabéis vosotros que Jehová Dios de Israel dio el reino a David sobre Israel para siempre, a él y a sus hijos, bajo pacto de sal?.
Jesús llamo a sus discípulos a ser la sal de la tierra. Los profetas del antiguo pacto eran la sal de la tierra de Canaán; pero los cristianos son llamados a ser sal de toda la tierra, porque Jesús dijo id por todo el mundo y predicar el evangelio. ¿Cómo es que unos pocos pueden afectar el mundo entero? ¡Trabajando silenciosamente como la sal con el evangelio de Cristo! Como un puñado de sal se dispersa a través de toda la comida, la enseñanza del evangelio se dispersa ampliamente, penetrando y llegando hasta los corazones de los hombres, como da testimonio Hechos 2:37-38 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? 38Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
La sal del evangelio nos limpia el alma y nos preserva de la descomposición espiritual. Es un pacto eterno entre Dios y todos los verdaderos creyentes.
Tal como la sal era requerida en todos los sacrificios de ofrenda, los cristianos necesitan ser “salados,” para ser la sal de la tierra. El mundo se corroe con la ignorancia y el pecado. Por esta razón, Cristo nos envía a sazonar el mundo a través de nuestra vida y enseñanza, con la sabiduría y gracia del evangelio, ¡para hacer aceptables a Dios a todos los creyentes fieles! ¡Se la sal de la tierra!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)