lunes, 11 de julio de 2011

Edificaré mi iglesia


18Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. Mateo 16.18-19



Todo en su lugar, cada ladrillo puesto cuidadosamente en la pared, cada abertura, el techo, etc. todo puesto allí por los obreros, que respetan el plano original del maestro mayor de obras. De la misma manera, la iglesia es edificada por los obreros que hacen la voluntad del mayor constructor y diseñador que es Cristo, quien dijo que iba a edificar Su iglesia.


Entonces, la iglesia pasa por diferentes etapas de construcción, y cada etapa contribuye a que se vaya viendo cada vez más claro el edificio completo. Cuando empezamos con esta visión, Dios nos llevó a trabajar sobre la fundamentación de la iglesia, que es nada más ni nada menos que establecer a Cristo en la vida y corazón de las personas.


Pablo dice en 1ª Corintios 3:9-10 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.


Mientras seguimos fortaleciendo el fundamento, ahora en esta nueva etapa, entramos en la etapa de edificación “y otro edifica encima”. Damos gracias a Dios por la vida y ministerios de los pastores Moisés y Silvia González, quienes estuvieron edificando nuestras vidas a través de la enseñanza de la palabra de Dios.


El desafío ahora es seguir desarrollando todo lo que aprendimos en este tiempo. Esta etapa es caracterizada por todo lo espiritual, especialmente la oración y el estudio de la biblia de una manera profunda y responsable.


No estamos jugando a la “iglesita”, no estamos probando para ver si funciona, estamos desarrollando y edificando juntamente con Cristo la iglesia gloriosa y sin mancha que Él va a venir a buscar.


Mi deseo, es que cada uno de nosotros, como miembros de Cristo y de su cuerpo, nos comprometamos con esta visión y cumplamos con nuestra función para que seguir avanzando hacia la próxima etapa.


ADELANTE…!!!


No hay comentarios: