lunes, 16 de mayo de 2011

Campaña de mayordomía: “Los Recursos” El dinero.

Semana del domingo 15 al sábado 21 de mayo de 2011.

Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero” (Gr. Mammón) Mateo 6.24


Según este texto, se presenta al dinero como un “señor” a quien servir. El dinero es un ídolo poderoso, en el que el hombre suele poner su amor con frecuencia y lo hace a tal punto, que ese amor, lo lleva a desplazar al Señor Jesús del lugar que sólo él merece en nuestras vidas. Si vamos un poco más allá, creo que especialmente en los tiempos actuales, el amor al dinero, o el servicio al dinero, es por excelencia una de las principales actividades del ser humano, pero también una de las principales ataduras que impide a muchos hombres, incluso cristianos, salir de su situación de esclavitud. Servir al Dinero es entregarse a él, buscarlo con afán, tener el corazón en él, o vivir para las cosas materiales.

Una vida de servicio al dinero va acompañada de codicia, de avaricia, de ambición y de una eterna angustia por obtener más lucro de todas las actividades que se realicen. Una vida de servicio al dinero busca obtener utilidades de cuanta cosa se realice, aprovechando al máximo cada oportunidad para hacer crecer hasta el último centavo, sin importar las consecuencias ni sobre quién se deba pasar para lograrlo. Por personas que sirven a Mammón es que la tierra está como está ahora... contaminada, en guerras interminables, llena de dolor y de un gran desasosiego. Personas desorientadas y deprimidas caminan por las calles, pensando sólo en qué comerán y en qué vestirán, en cuánto les costará conseguir lo que desean o cuanto tendrán que trabajar para ganar más dinero y obtener el bien mayor que les traerá felicidad.

No estamos diciendo que ganar dinero sea malo, lo que estamos tratando de decir es que aquellos que corren detrás del dinero, no solo que se alejan del Señor, sino que serán destruidos por la codicia.

Es por esto que Jesús enseño claramente el lugar que debe ocupar el dinero en la vida de aquel que desee seguirlo y ser su discípulo. Esto, no es para nada un asunto material, es tremendamente espiritual, Jesús presenta al dinero como una deidad o señor espiritual, detrás del cual está el mismo demonio tratando de esclavizar y destruir las vidas de las personas.

En este tiempo vamos a aprender los siguientes principios:

1. Cómo vencer a Mammón.

2. Cómo aprender a confiar en el proveedor de nuestros recursos.

3. Cómo ser fieles mayordomos en la administración del dinero.

4. Cómo liberarse de la codicia.

8Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 9Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. 1 Timoteo 6.8-10

No hay comentarios: