sábado, 31 de julio de 2010

Visión y propósito de IBLHOS Pueblo Nuevo:


¿Por qué existimos como Iglesia?

Declaración de propósito:
Tenemos que hacer discípulos a todas las personas con el propósito de perfeccionarlas para una vida:


ABUNDANTE (Jn. 10:10),
FRUCTIFERA (Jn. 15:8) y
MULTIPLICABLE (Hch. 6:7)

y que se proyecte a la ciudad donde vivimos (Hch. 9:25) hasta transformarla, mientras nos extendemos con el mismo objetivo (Mar. 16:15, Mat. 24:14, Ap. 11:15) por toda la Provincia, el País y Naciones del mundo hasta que el reino de Jesucristo sea establecido en la tierra.


Base Bíblica:

Nuestra declaración de propósito dice que debemos hacer discípulos a todas las personas con el propósito de perfeccionarlas. Si bien esta es la tarea principal de la iglesia, no debemos caer en el error de pensar que este proceso es inmediato o que el discípulo es un producto de una serie actividades, como si fuéramos una fábrica y el discípulo nuestro producto elaborado por una maquinaria estática e inanimada. Sino todo lo contrario, Pablo compara el proceso del discipulado con el nacimiento y la crianza de un niño. Él uso expresiones tales como: “sufro dolores de parto”; “os di a beber leche y no vianda, porque aún sois niños”; “desead como niños recién nacidos la leche espiritual”; “os di a luz”; etc. Estas expresiones de Pablo no hacen más que reflejar el verdadero proceso de Dios en la vida de las personas. La Palabra de Dios nos enseña que la conversión es “un nuevo nacimiento” y que cómo recién nacidas las personas necesitan desarrollarse y crecer. Es por esto que nuestra visión de porque existimos como iglesia es poder crecer a través de los Grupos de Bendición y Crecimiento comprometidos con el Gran Mandamiento y la Gran Comisión.
“Creemos que un gran compromiso Al Gran mandamiento y a la Gran comisión, producirán el crecimiento de una Iglesia fuerte.”


El Gran Mandamiento:

"Jesús dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. Y el segundo es semejante: amarás a tu prójimo como a tí mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas." Mateo 22:36-40

La Gran comisión:

"Cristo dijo: Por tanto id y haced discípulos a todas las naciones bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado." Mateo 28:19-20

Nuestra estrategia está definida sobre la base bíblica del gran mandamiento y la gran comisión.


• "Amarás a Dios con todo tu corazón”, es crecer en comunión con Dios.


• "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", es crecer en comunión unos con otros.


• "Id y haced discípulos, bautizándoles y enseñándoles", es crecer en número de discípulos y multiplicarnos.


I. Existimos para crecer en comunión con Dios.


"Amarás a Dios con todo tu corazón"

Para poder crecer en nuestra comunión con Dios, es indispensable tener en cuenta el mandamiento más grande de todos: “amar a Dios” ¿de qué manera? Con todo el corazón, el alma y la mente. Porque no podemos crecer en nuestra comunión con él, sin que haya amor y este amor se exprese de maneras visibles y acciones concretas. Nuestro amor por él no crecerá solamente adquiriendo conocimiento de él. Si bien esto es cierto, también debemos considerar que el desconocimiento de la voluntad de Dios ha sido siempre catastrófico para la humanidad y en especial para el mismo pueblo elegido por Dios, del cual el Señor ha dicho “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.” (Oseas 4:6) Sin el conocimiento de Dios no podemos tener comunión con él.


De que maneras crecer en el amor a Dios:


1. Poniendo en práctica los mandamientos.
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. (Juan 14.23)


2. Sirviéndolo.
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. (Juan 21.15)


3. Adorándolo.
Entonces respondiendo Jesús, le dijo: Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di, Maestro. Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta; y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más? Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado. Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos. No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies. Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama. (Lucas 7.40-47)


4. Amando a los demás.
Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano. (1 Juan 4.20-21)


Y todo esto, según Jesús, debemos hacerlo con todo el corazón, el alma y la mente. El ámbito ideal, para crecer en nuestro amor y comunión con Dios, es el GBC.


II. Existimos para crecer en comunión unos con otros


"Amarás a tu prójimo como a ti mismo"

La comunión y el compañerismo con otros creyentes son vitales no sólo para nuestro crecimiento sino para nuestra salvación. Porque la Palabra de Dios dice “Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida” ¿cómo lo sabemos? “en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.” (1 Juan 3:14) Así de simple.


La visión que Dios nos ha dado en este sentido es que debemos tener, no solo comunión (o amor) los unos con los otros, sino que debemos crecer en esta comunión. Nuestro amor no debe devaluarse con los años, sino seguir aumentando cada vez más. Como escribió el apóstol Pablo: “por cuanto vuestra fe va creciendo y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás” (2 Tesalonicenses 1:3b)


Para crecer en la comunión los unos con los otros todos deben asistir a las reuniones de su grupo y las reuniones de la iglesia.


III. Existimos para crecer en número y multiplicarnos.


"Id... y haced discípulos... bautizándoles... enseñándoles..."

Este objetivo debe convertirse en un estilo de vida de cada persona que forma parte de IBLHOS Pueblo Nuevo. Por ende es también el objetivo principal de cada Grupo de Bendición y Crecimiento, hasta alcanzar con el evangelio de Cristo al barrio, la ciudad, la provincia, el país y las naciones del mundo. Porque este crecimiento permite el avance del Reino de Dios para transformar, no solo a las personas, sino también a toda la sociedad por medio del poder del evangelio de Jesucristo.

No hay comentarios: