jueves, 1 de julio de 2010

GRUPOS DE BENDICION Y CRECIMIENTO -

Casas Que Transformarán El Mundo
Por Wolfgang Simson

Millones de cristianos en todo el mundo son testigos de un fenómeno que se está dando en el seno de la Iglesia. Dios está potenciando una nueva conciencia, en lo que respecta a su estructura y, con ello, dando pie a una nueva reforma que refleja el deseo de Dios para con su Iglesia.
La iglesia de hoy necesita mirar a Dios y ver qué es lo que quiere hacer y donde quiere llevarla. Y para ello, necesita abandonar sus refugios tradicionales –tengan éstos 5 o 500 años de historia–, liberarse de sus estructuras del pasado y regresar de nuevo al lugar que corresponde y del cual en principio partió.
Lo siguiente es una porción extraída del libro “Casas Que Transformaran El Mundo” por Wolfgang Simson.
Dios está cambiando la Iglesia, y esto, a su vez, cambiará el mundo. Millones de Cristianos alrededor del mundo están conscientes de una inminente reforma de proporciones globales. De hecho, ellos dicen: La iglesia tal como la conocemos está impulsando que surja la Iglesia tal como Dios la quiere.
En los próximos boletines quiero compartir quince puntos que reflejan la reforma de la Iglesia:


9.Retorno de formas organizadas a formas orgánicas del Cristianismo
El "Cuerpo de Cristo" es una descripción vívida de un ser orgánico, no un ser organizado. La Iglesia en su nivel local consiste en una multitud de familias espirituales quienes están orgánicamente relacionadas entre sí como una red, donde la manera como las piezas funcionan juntas es una parte integral del mensaje del ser entero. Lo que se convirtió en un máximo de organización con un mínimo de organismo debe ser cambiado a un mínimo de organización para permitir un máximo de organismo. Muchas veces y como una camisa de fuerza, la demasiada organización ha asfixiado al organismo por temor a que algo podría ir mal. El temor es el contrario de la fe y no exactamente una virtud Cristiana. El temor quiere controlar, la fe puede confiar. Por lo tanto, el control puede ser bueno, pero la confianza es mejor. El Cuerpo de Dios está confiado por Dios en las manos de gente con una mentalidad de mayordomo, con un don carismático sobrenatural de creerle a Dios que él está todavía en control, aún si ellos no lo están. Un desarrollo de redes regionales y nacionales, relacionadas por medio de la confianza, no un nuevo arreglo de ecumenismo político, es necesario para que vuelvan a surgir formas orgánicas de Cristianismo.
10. De la adoración a nuestra adoración a la adoración a Dios

La imagen de gran parte de la Cristiandad contemporánea puede ser resumida como gente santa viniendo regularmente a un lugar santo en un día santo en una hora santa para participar en un ritual santo conducido por un hombre santo vestido en vestiduras santas.

Esta forma de funcionamiento de la iglesia llamada "culto de adoración" requiere mucho talento, organización, instrumentos, etc. Estos moldes formalizados e institucionalizados se desarrollaron para ayudar a la iglesia a adorar, pero luego, sustituyeron la verdadera adoración. Estadísticamente, una "reunión de adoración" tradicional de 1-2 horas de duración se traga muchos recursos, pero produce muy poco fruto en términos de discipular a gente, es decir, en vidas transformadas. En cambio en los hogares, o en las casas, donde se reúnen un grupo reducido de personas, quizás sin los recursos, ni los medios como para hacer un “culto de adoración”, comienzan a descubrir la verdadera adoración a la que los cristianos son llamados a "adorar en espíritu y en verdad", no solamente en templos con himnarios en las manos, y músicos profesionales que los dirijan.

11. Deja de llevar gente a la iglesia, y comienza a llevar la iglesia a la gente
La iglesia está cambiando de vuelta de ser una estructura "Ven" a ser una estructura "Ve". Como uno de los resultados, la Iglesia necesita dejar de intentar llevar a personas "a la iglesia" y comenzar a llevar la Iglesia a la gente. La misión de la Iglesia no será cumplida jamás simplemente añadiendo a la estructura existente; hará falta nada menos que una proliferación de la iglesia por medio de una multiplicación espontánea de ella misma, a través de las células o casas, a áreas de la población del mundo donde Cristo aún no es conocido.


No hay comentarios: