viernes, 18 de abril de 2008

Aplicando el proceso de crecimiento con los tres

Recordando que el GBC, es el ascensor en el proceso de crecimiento y madurez de nuestra iglesia, debemos definir como lo desarrollaríamos con nuestros tres.

El facilitador tendría que acompañar, guiar y tener encuentros personales con sus tres colaboradores, hasta que estos se encuentren en el núcleo (4º piso del edificio).

Entiendase por encuentros personales como “la dedicación de la vida a estos tres”.

Una ves que los tres alcanzan la madurez esperada deberán empezar a trabajar con sus propios tres, mientras paralelamente ellos siguen su proceso.

Este forma de trabajar permite una mayor claridad y dedicación hacia las personas y un contacto mas intimo del tutor con sus tres.

La meta del tutor seria formar tres discípulos, dispuestos a dar la vida por Cristo, y no solamente formar tres miembros de la iglesia.

Algo positivo de esta forma de trabajo es que la meta no tiene un tiempo esperado, sino un resultado esperado sin importar el tiempo que lleve, teniendo la base de un previo compromiso del tutor con los discípulos a crecer.

Por supuesto los grupos siguen desarrollando la visión de los tres Crecer y las funciones de los GBC. La iglesia crecería mas lentamente en numero pero de una forma mas fuerte en las relaciones.

El tutor elige sus 3 de entre sus círculos y cuando estos tienen sus tres nacería una nueva sección.

Esta forma de trabajo no tiene como idea inculcar a las personas el no evangelizar, al contrario intenta dar cuenta de la necesidad de evangelizar pero no dejar a las personas en la nada y que la causa de Cristo merece toda la dedicación de la vida y no migajas.

El numero de tres puede variar depende a cada tutor y el don de este para servir a sus discípulos.

Como cada persona es distinta el tutor podría trabajar de cualquier manera y con paciencia en el proceso que lleve a la sanidad y el crecimiento de la persona.

Nosotros hemos definido los circulos en el proceso de crecimiento, y este mismo circulo se podría usar para identificar donde cada tutor podría alcanzar sus tres.

Círculos de una persona.

Núcleo ------------------ familia.

Comprometidos ------ amigos.

Congregación --------- conocidos

Multitud --------------- familia + comprometidos + congregación

Comunidad ----------- gente q no conoce.

No hay comentarios: