lunes, 7 de noviembre de 2011

Informe de Betsabé González- Misionera de IBLHOS Pueblo Nuevo

 Volviendo de México a casa...


Habiendo terminado el proyecto, el grupo 6, de los radicales están regresando a sus paises y a sus hogares. En nuestra última etapa en México Guadalajara realizamos varias tareas:



KIDS GAMES EN ARENAL-GUADALAJARA
Kids games en la Misión el Arenal- Equipo 6, México


Escribimos desde Guadalajara, felices porque Dios ha hecho cosas grandes con nosotros, en este lugar, y estamos muy agradecidos.


Informamos queridos hermanos, que Dios nos dio la oportunidad de trabajar con niños en diferentes colonias de la ciudad de Guadalajara, con Kids games y evangelismo con los padres de los niños, durante los juegos. Fue una experiencia muy buena y bendecida.


Muchos niños y padres fueron alcanzados por la gracia de Dios.


VÓLEY FEMENINO BRASILERO CONOCE QUE JESÚS ES MÁS QUE EL ORO


El jueves, 20 de octubre, los Radicales Latinos fuimos convocados para ayudar en El complejo “Ávila Camacho”, Guadalajara, donde se realizaron los juegos de Semi-finales y finales de voleibol femenino. Para la disputa de la medalla de oro, teníamos un clásico, Brasil vs Cuba, antes de este estaban Estados Unidos vs Rep. Dominicana luchando por el bronce. En medio de esa multitud de gente y quehaceres, Dios bendijo nuestro equipo con la responsabilidad de apoyar el departamento de Árbitros y atletas. A través de este sector, fue posible compartir del amor de Dios a través de los botones “Más que el Oro”.


“Más que El Oro”, Es una organización de evangélicos que están presentes en los principales eventos deportivos a nivel mundial (olimpíadas, copa Del mundo de futbol, panamericano, entre otros), uniendo fuerzas para hablar del amor de Dios a las personas que van a los juegos e, siempre que fuese posible, a los atletas y entrenadores. La base bíblica es 1 Pedro 1:7 “para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”. Nosotros, Radicales Latinos, nos sumamos con este grupo y la iglesia local de Guadalajara, a fin de glorificar a Dios y anunciar el mensaje de Salvación.


Antes de las entregas de las medallas y como estábamos de apoyo en lugar privilegiado, en la zona de atletas, entrenadores y árbitros, tuvimos la oportunidad de compartir las Buenas nuevas a través de los botones “Más que el oro” con las “chavas” de Voleibol brasilero. Fueron solo cinco minutos con ellas antes que entraran para recibir las medallas, pero fue tiempo suficiente para contar que el oro que estaban recibiendo era importante, pero queríamos decirles que Jesús Cristo vale más que oro, y había entregado su vida por amor de cada una de ellas. Fue maravilloso encontrar en ellas una hermana en Cristo, la jugadora Fe Gray, y también ver lo interesante de todas las “chavas” AL recibir los botones, de inmediato, lo coloraron en sus camisetas, y todavía nos preguntaron se teníamos mas, porque todas querían.


En el pódium brasilero varias atletas recibieron su medalla de oro con el botón “Más que el Oro”, y lo mejor, sabiendo muy bien que Jesús Cristo es ese tesoro que ellas tanto necesitan. Después en la salida conseguimos encontrar algunas de ellas y distribuimos algunos botones mas para aquellas que no habían ganado. En esa noche, no solo las atletas escucharon Del amor de Dios, otras 27 personas fueron evangelizadas también por los botones, y 11 de ellas tomaron su decisión de fe.


Durante estos días de juegos Panamericanos, Dios ha actuado de manera sobrenatural. Más de 200 personas evangelizadas y más de 30 decisiones por Cristo, en apenas seis días de actividad. Tengan en cuenta que estamos trabajando directamente con el comité organizador del evento COPAG (Comité Organizador de los Panamericanos de Guadalajara) y no contamos con la libertad para evangelizar abiertamente. Pero las victorias alcanzadas para el reino de Dios se obtienen a través de conversaciones informales que abren oportunidad para la evangelización o simples ofrecimientos de botón y luego explicar lo que significa esa frase. Todavía tenemos mucho que anunciar. Dios nos ha dado la oportunidad de compartir de su amor y de su gracia con las personas que están aquí por los juegos Panamericanos y necesitan de oración y de apoyo de todos nosotros hermanos en Cristo. Dios puede hacer mucho más de lo que estamos soñando.

No hay comentarios: