sábado, 28 de noviembre de 2009

GRUPOS DE BENDICION Y CRECIMIENTO


Declaración de nuestro propósito:
Tenemos que hacer discípulos a todas las personas con el propósito de perfeccionarlas para una vida: ABUNDANTE (Jn. 10:10), FRUCTIFERA (Jn. 15:8) y MULTIPLICABLE (Hch. 6:7) y que se proyecte a la ciudad donde vivimos (Hch. 9:25) hasta transformarla, mientras nos extendemos con el mismo objetivo (Mar. 16:15, Mat. 24:14, Ap. 11:15) por toda la Provincia, el País y Naciones del mundo hasta que el reino de Jesucristo sea establecido en la tierra.
¿ Por qué existimos como Iglesia ?
Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. 1º Corintios 15.58
Nuestra visión de porque existimos como iglesia es poder crecer a través de los Grupos de Bendición y Crecimiento comprometidos con el Gran Mandamiento y la Gran Comisión.
“Creemos que un gran compromiso Al Gran mandamiento y a la Gran comisión, producirán una Iglesia fuerte.”
El Gran Mandamiento:
"Jesús dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. Y el segundo es semejante: amarás a tu prójimo como a tí mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas." Mateo 22:36-40
La Gran comisión:
"Cristo dijo: Por tanto id y haced discípulos a todas las naciones bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado." Mateo 28:19,20
Como se relaciona nuestra visión con el Gran Mandamiento y la Gran Comisión.
    "Amarás a Dios con todo tu corazón"     Es crecer en comunión con Dios.
    "Amarás a tu prójimo como a tí mismo" Es crecer en comunión unos con otros.
    "Id... y haced discípulos... bautizándoles... enseñándoles..." Es crecer en número de discípulos y multiplicarnos.
I.  Existimos para crecer en comunión con Dios.
 "Amarás a Dios con todo tu corazón" Es crecer en comunión con Dios.
El desconocimiento de la voluntad de Dios ha sido siempre catastrófico para la humanidad y en especial para el mismo pueblo elegido por Dios, del cual el Señor ha dicho “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.” (Oseas 4:6) Sin el conocimiento de Dios no podemos tener comunión con él, y si no tenemos comunión con Dios nuestras oraciones siempre serán, no solo débiles, sino totalmente ineficaces; nuestra vida cristiana dejará mucho que desear y para peor, nos perderemos las mejores bendiciones de Dios.
Por eso, el crecimiento en la comunión con Dios es prioritario para el que anhela tener una vida abundante como la que ofrece Jesucristo.
II.  Existimos para crecer en comunión unos con otros
"Amarás a tu prójimo como a ti mismo" Es crecer en comunión unos con otros.
La comunión y el compañerismo con otros creyentes son vitales no sólo para nuestro crecimiento sino para nuestra salvación. Porque la Palabra de Dios dice “Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida” ¿cómo lo sabemos? “en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.” (1 Juan 3:14) Así de simple.
La visión que Dios nos ha dado en este sentido es que debemos tener, no solo comunión (o amor) los unos con los otros, sino que debemos crecer en esta comunión. Nuestro amor no debe devaluarse con los años, sino seguir aumentando cada vez más. Como escribió el apóstol Pablo: “por cuanto vuestra fe va creciendo y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás” (2 Tesalonicenses 1:3b)
Para crecer en la comunión los unos con los otros todos deben asistir a las reuniones de su grupo y las reuniones de la iglesia.
III.  Existimos para crecer en número y multiplicarnos.
"Id... y haced discípulos... bautizándoles... enseñándoles..." Es crecer en número de discípulos y multiplicarnos.
Este objetivo debe convertirse en un estilo de vida de cada persona que forma parte de IBLHOS Pueblo Nuevo. Por ende es también el objetivo principal de cada Grupo de Bendición y Crecimiento, hasta alcanzar con el evangelio de Cristo al barrio, la ciudad, la provincia, el país y las naciones del mundo. Porque este crecimiento permite el avance del Reino de Dios para transformar, no solo a las personas, sino también a toda la sociedad por medio del poder del evangelio de Jesucristo.
Como desarrollamos nuestra visión:
La visión de Crecer en Comunión con Dios, Crecer en Comunión unos con Otros y Crecer en Número de Discípulos y Multiplicarnos, la desarrollamos a través de los cinco propósitos de la iglesia, que están relacionados directamente con las cinco funciones de los Grupos de Bendición y Crecimiento.
Las funciones de los Grupos de Bendición y Crecimiento son los rieles por los cuales la visión avanza. El verdadero crecimiento llega como consecuencia de  poner en práctica los cinco propósitos a través de las cinco funciones del GBC. Y ES POR ESTO QUE EXISTIMOS.
Aquí debemos hacer una aclaración. Las funciones de los grupos están limitadas y circunscriptas al funcionamiento del grupo, mientras que los propósitos, no tienen limite y son universales. Esto quiere decir que cada cristiano tiene la responsabilidad cumplirlos esté en un grupo o no.
Las funciones de los grupos están íntimamente relacionados con cada propósito. Y es para esto que existe la iglesia.

No hay comentarios: