martes, 3 de noviembre de 2009

Grupos de Bendición y Crecimiento


EL PODER DE LA VISIÓN GBC.

Cuando Dios creó el mundo y al hombre, lo hizo guiado por su incomparable capacidad creativa. Él tuvo primeramente una visión de lo que anhelaba establecer en la creación, y esta visión le sirvió como derrotero para alcanzar Su propósito. La visión lo determina todo en el proceso hacia el éxito. A través de la historia bíblica notamos que Dios, para llevar a cabo sus propósitos, escogió a un hombre al que le revela Su voluntad, le da sus planes y luego coloca personas, que al identificarse con el, deciden apoyarlo en todo y así se convierten en la fuerza que empuja la visión.

:: ¿Qué Es La Visión?

Es el plan de Dios revelado a la mente del hombre para que este lo lleve a cabo. Todo cuanto existe se ha originado en la visión que Dios tuvo de la creación. Al dotar al hombre de inteligencia, Él le da su visión y espera que éste la ejecuta. La visión es el sendero que ha impulsado a líderes quienes han forjado el destino de naciones enteras. Visión también consiste en tener una imagen clara de lo que Dios quiere que yo haga y como quiere que yo sea. La visión solamente se puede entender y traer al plano natural por fe, ya que la visión de Dios es espiritual y sin la ayuda del Espíritu Santo no la podemos realizar. Es algo que está continuamente en tu corazón y mente. Es tener pasión.

:: ¿Qué Son Los GBC?

Los GBC, son Grupos de Bendición y Crecimiento, es una visión que Dios ha dado a la iglesia en la que se destaca el trabajo en los hogares como parte de la estrategia básica para alcanzar a las personas para Cristo y desarrollarlas hasta que sean como Él. La visión de trabajar en grupos celulares forma parte del un proceso de edificación y madurez, que se desarrolla con toda la iglesia. La visión de los grupos celulares permite que las personas que ingresan a la iglesia puedan Crecer en Comunión con Dios, Crecer en Comunión unos con otros y Crecer en Número de Discípulos y Multiplicarnos. Los GBC son grupos pequeños, integrados por personas que se reúnen una vez por semana, con el animo de desarrollar su crecimiento integral basado en la Palabra de Dios. Los GBC constituyen pequeños centros de cuidado personal y enseñanza de la Palabra, de una manera sencilla y práctica.
:: Propósitos Que Se Logran En Los GBC

  1. Facilita invitar personas nuevas cada semana haciendo la parte que nos corresponde.
  2. Se hace un trabajo de edificación del nuevo creyente, ayudandolo y acompañandolo en el proceso del edificio.
  3. Se hace un trabajo de cuidado pastoral a los creyentes a través de la ministración personal y la oración.
  4. Se equipa a los miembros del grupo para que lleguen a ser instrumentos útiles cuando este grupo se multiplique.
:: Importancia De La Visión GBC

Por encima de todo, usted debe tener en cuenta que al participar de un GBC, tendrá la posibilidad de desarrollarse espiritualmente, crecer y madurar y a su vez también podrá desarrollar los dones, capacidades y talentos que el Señor le dio.
Por otra parte, al participar de un GBC, usted se puede convertir en un ganador de almas para gloria de Dios.

:: El Ministerio De La Iglesia Está En Los GBC

En la medida en que la iglesia se apropie de la visión GBC y se esfuerce en desarrollarla, el éxito se ira presentando al interior de la congregación, y se verá reflejado en crecimiento numérico y espiritual. Ya que “el gran mandamiento” y “la gran comisión nosotros lo desarrollamos a través de los GBC.

No hay comentarios: