“Por esta causa me he visto impedido muchas veces de ir a vosotros. Pero ahora, no teniendo más campo en estas regiones, y deseando desde hace muchos años ir a vosotros, cuando vaya a España, iré a vosotros; porque espero veros al pasar, y ser encaminado allá por vosotros, una vez que haya gozado con vosotros.”
Romanos 15:22-24
En el estudio inductivo nº 30 de Romanos, que vemos en los GBC, en base al texto anterior, se hacia la siguiente pregunta:
¿Qué impidió a Pablo viajar a Roma?
Y la respuesta fue la siguiente: “Fue su misión de alcanzar a los no alcanzados. El tenía bien en claro el orden de sus prioridades: llegar donde otros no habían llegado con el Evangelio, y luego podría dedicarse a visitar las iglesias. Cuando uno tiene bien establecido lo que va a ocupar el centro de su ministerio y se entrega con todas sus fuerzas a ello, forzosamente no podrá hacer muchas otras cosas. Por eso escribió “por lo cual fui impedido muchas veces”, Y si fue impedido, quiere decir que tuvo el propósito de viajar a Roma, pero no pudo porque tuvo que hacer lo mas importante.”
Lo mejor que podría pasarnos como iglesia, es que TODOS estemos enfocados en el orden de prioridades que tenemos como visión.
Nuestra prioridad, a través de los GBC, debe ser ayudar a las personas a avanzar hacia la madurez espiritual, hasta que puedan llegar a ser como Cristo.
Para esto hemos establecido específicamente un proceso de crecimiento gráficado en un edificio donde el ascensor es el GBC.
Así como para Pablo la evangelización de los que nunca habían escuchado, era lo que ocupaba el centro de su ministerio, de la misma manera el centro del ministerio de los GBC, tiene que ser el llevar a las personas hacia el crecimiento y la madurez espiritual en Cristo.
No dejemos que nada nos distraiga de este objetivo. Aun aquellas cosas que son aparentemente buenas, pero que no contribuyen a la visión, pueden desenfocarnos y hacernos perder tiempo.
Es por esto que debemos renovar nuestro compromiso con esta tarea y concentrarnos en hacer la tarea conforme a la visión y a las prioridades que tenemos como iglesia.
Proceso de Crecimiento de IBLHOS Pueblo Nuevo.
Siguiendo el ejemplo de Pablo, la iglesia tiene como prioridad buscar aquellas personas que todavía no le conocen. La audiencia no es el cristiano, pero es bienvenido para alcanzar a los perdidos. Debemos ser personas sin egoísmos para alcanzar a otros – No se trata de mí, se trata de Dios y de los que él quiere que sean salvos.
La idea es escoger una audiencia o blanco particular. Escoger un blanco nos ayudara a alcanzar el grupo de personas que estamos mejor capacitados para alcanzar y que podemos atraer de una manera mas efectiva, aunque apreciamos a cualquier persona que demuestre un interés en el Señor.” Es obvio que el GBC no puede alcanzarlos a todos al mismo tiempo. Si queremos tener éxito debemos enfocarnos en un blanco, al crecer encontraremos mayor diversidad.
Una vez definido el blanco debemos usar todas las estrategias posibles para alcanzarlos con el evangelio.
Después que se convierten debemos acompañarlos en el camino de discipulado hacia la madurez. Este proceso es para alcanzar e integrar a los nuevos miembros.
Rick Warren dice, “No se enfoque en hacer crecer la iglesia con programas, enfóquese en hacer crecer personas a través de un proceso.”
De parte de Dios hemos recibido lo que tenemos que hacer; y en base a esto hemos definido un proceso de crecimiento y discipulado. Esto nos ayuda a tener claridad del trabajo a realizar, es como tener una hoja de ruta con cada paso y etapa por la que las personas tienen que pasar.
El discipulado que queremos desarrollar no es para informar es para edificar a las personas a través de un crecimiento espiritual saludable y sostenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario