sábado, 11 de octubre de 2008

Diezmos, ofrendas, votos, primicias y siembra

Siembra:

La siembra en realidad no se limita a una forma de dar, sino que va mucho más allá ya que es un principio universal. La ley de la siembra se aplica a las cuatro practicas anteriormente vistas (diezmos, ofrendas, primicias y votos) y a todas las formas de dar, sea lo que sea.


En 2 Corintios 9:6-8 El apóstol Pablo usa una ley de la naturaleza y la aplica a la vida cristiana en el proceso de dar: “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre. 8Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo necesario, abundéis para toda buena obra.


Nuestra actitud al dar es más importante que la cantidad que damos. No debemos sentirnos avergonzados si sólo pudimos dar una pequeña ofrenda. Dios está más preocupado por cómo damos que cuanto damos de los recursos que El nos provee. Dios nos da recursos para usarlos e invertirlos para Él.


Pablo usó la ilustración de las semillas para explicar que los recursos de Dios no deben ser escondidos, devorados negligentemente o malgastados, sino cultivados a fin de producir mayor cosecha. Cuando invertimos lo que Dios nos ha provisto, nos dará aún mucho más para dar.


Lucas 6:38 38 Dad y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo, porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir».

Nótese que cuando Jesús dijo, «Dad», también dijo: «Y os será dado». El dar y el recibir van juntos. Solamente dando nos colocamos en posición de recibir y cosechar. Y Jesús dijo que la cosecha será «medida buena, apretada, remecida y rebosante».


Y aunque esta es una realidad, no debe ser de ninguna manera nuestra motivación; nuestra motivación tiene que ser mucho más alta que solamente esperar recibir más de lo que damos. Si bien, cuando doy recibo, no es la razón por la cual tengo que dar, yo tengo que dar por amor, para suplir una necesidad, para la obra de Dios, etc.


Las leyes de la siembra se aplican a todo lo que damos a Dios y a las personas, sean diezmos, ofrendas, votos, primicias, o limosnas etc.


La siembra no tiene limites, solamente los que uno le ponga, o según lo que posea. Uno puede sembrar dinero, cosas materiales, propiedades, etc. Por ejemplo alguien podría sembrarle a otro un reloj, una computadora, un auto, etc. lo que sea. O también otro podría sembrar a la iglesia nuevos equipos de sonido, iluminación, pintura, etc.


Alguien dijo: “Solamente cuando damos aún de lo que no tenemos, nos asemejamos a Jesús, quien se despojo de todo para darse a si mismo por todos”. Por eso Jesús enseño que uno se siente más feliz cuando da que cuando recibe. El dijo: “Más bienaventurado es dar que recibir”.


La siembra debe ser dada con amor, sin intereses creados, ni tampoco especulando con lo que vamos a recibir, es más Jesús enseño en Mateo 6 :1-4 lo siguiente:»Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público.


Cuando Jesús dice «no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha», quiere significar que nuestros motivos para dar deben ser puros. Es fácil dar con motivos mixtos, hacer algo en favor de alguien si nos va a beneficiar en alguna manera. Los creyentes debieran evitar toda especulación y dar solo por la satisfacción de dar y así responder al amor de Dios.


Cuando das por hacerte ver, matas la semilla que siembras. Recuerda que debes ver cada ofrenda o diezmo o lo que des, lo debes de ver no como algo que pierdes sino como una semilla que siembras. La siembra es el desprendimiento del dinero, es todo lo contrario al “amor por el dinero”. Como bien enseña Pablo.1 Timoteo 6.7 Porque nada trajimos a este mundo, y nada podremos llevarnos; 8si tenemos qué comer y con qué vestirnos, ya nos podemos dar por satisfechos. 9En cambio, los que quieren hacerse ricos caen en la tentación como en una trampa, y se ven asaltados por muchos deseos insensatos y perjudiciales, que hunden a los hombres en la ruina y la condenación, 1Porque el amor al dinero es raíz de toda clase de males; y hay quienes, por codicia, se han desviado de la fe y se han causado terribles sufrimientos.


La mejor cosa que podemos hacer con el dinero es invertirlo en el Reino de Dios, sin estar preocupados en que comeremos o que vestiremos, porque los incrédulos buscan todas estas cosas, pero nosotros, los que creemos, debemos buscar primeramente el “Reino de Dios”.Siempre que siembres, vas a tener para seguir sembrando, es un principio bíblico. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo necesario, abundéis para toda buena obra. Presta atención especialmente a las siguientes tres cosas:


1. Primera, Dios es quien hace que toda gracia abunde para ti, y quien te provee de todo lo que necesitas. Todas las cosas que son beneficiosas para nuestra vida provienen de las manos de Dios.


2. Segunda, a nosotros se nos da con suficiencia, aun «abundantemente» de manera que podamos hacer obras buenas. ¡Se nos bendice a fin de que seamos una bendición para otros! (véase Gn 12.2). La palabra «suficiencia» significa «auto-satisfacción», «contentamiento» o «competencia», que son las señales del creyente cuya vida ha sido en verdad bendecida por estas cualidades, a medida que Dios le hace prosperar en todo.


3. Tercera, el Dios que puso en tu mano la semilla de la siembra es quien resuelve tus necesidades básicas, multiplica lo sembrado, te concede abundancia para que puedas compartirla con otros, y quien te hace crecer espiritualmente con amor, gozo, paz y todos los demás frutos del Espíritu Santo.¡Cuan grande es nuestro Dios! Con Él no carecemos de nada.


¿Por donde viaja tu dinero?


Esta es la historia de un billete de $ 50 y otro de $ 2 que se encuentran en una bolsa del banco central en el centro de la ciudad. Mientras se encontraban frente a frente, el billete de $ 2 le preguntó a su compañero, "Oye, amigo, ¿dónde has estado? No te he visto en mucho tiempo." El de $ 50 respondió: "Amigo, ¡¡Vaya que he tenido trabajo!! He viajado a países distantes, también a los restaurantes más finos, a los casinos más grandes y finos. También he estado en numerosas boutiques, en centros comerciales de lujo en el norte y en el del sur, y también el nuevo que ayudé a construir. De hecho, justo en esta semana estuve en Europa, en un partido profesional de la NBA (Liga Nacional de Basquetbol en Estados Unidos), en un rodeo, en un balneario, en un salón estilista de gran clase. ¡¡He hecho todo eso!! Después de haber descrito todos esos grandiosos viajes, el billete de $ 50 le preguntó al de $ 2 "¿y a ti cómo te ha ido? ¿Dónde has estado?" El billete de $ 2 respondió, "Bueno, he estado en la Iglesia Bautista, Metodista, también en la Iglesia Episcopal; en la Iglesia de Dios, la católica, la mormona, la de los Santos de los Últimos Días, la Iglesia A.M.E., la Iglesia de los Discípulos de Cristo, la... "


¡¡¡ESPERA, ESPERA, DETENTE UN MINUTO!!!" Gritó el billete de $ 50, “¿Qué es una iglesia?"


QUE DIOS TE PROSPERE EN TODO...!

1 comentario:

Anónimo dijo...

*******

Los que enseñan a Malaquías no son cumplidores de este libro porque este libro envía a guardar todos los estatutos, leyes, ordenanzas, preceptos y decretos dados a Moisés en el monte Horeb.

Fíjense:

Usan a Malaquías 3:9-10

Malaquías 3:9 MALDITOS SOIS CON MALDICIÓN, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Pero no guardan a Malaquías 4:4

Malaquías 4:4 ACORDAOS DE LA LEY DE MOISÉS mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

Cuando usted le haga esta pregunta a la iglesia:

¿¿ LEVANTEN LAS MANOS LOS QUE CUMPLEN CON EL LIBRO DE MALAQUÍAS ??

Fíjese quienes levántan las manos y cuéntelos, y luego dígale:

¡¡ MENTIROSOS !! ¡¡ HIPOCRITAS !! ESTA CARTA ENVÍA A QUE SE GUARDEN TODAS LAS LEYES Y ORDENANZAS DADAS A MOISÉS EN EL MONTE HOREB; Y NIGUNO DE USTEDES GUARDA ESTO.

Luego dígale, que mejor es que guarden lo que ordenó el Espíritu Santo juntamente con los Apóstoles (la verdadera iglesia de Cristo) en Hechos 15:28-29. donde dice:

Hechos 15:28. PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPÍRITU SANTO, y a nosotros, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, “ENTREGARON LA CARTA”; habiendo leído la cual, se regocijaron “POR LA CONSOLACIÓN”

ESTO ES MANDAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO NUESTRO GUÍA Y CONSOLADOR.

Si el Espíritu Santo hubiera querido que (nosotros los gentiles creyentes) diezmáramos, o que guardáramos días de reposo, observáramos los alimentos limpios o inmundos, etc. etc.
Nos lo hubiera dicho en este concilio (reunión extra-oficial) que sucedió en Jerusalém (Hechos 15:1-35) y que fué efectuada precisamente para nosotros los gentiles creyentes (las naciones).

MALAQUÍAS ES UNA CARTA JUDÁICA, (doctrina judáica), JAMÁS HA SIDO UNA CARTA APOSTÓLICA (doctrina apostólica)

¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!.

*******