jueves, 6 de septiembre de 2012

Obra misionera en Etcheverry: "Hasta que Cristo sea formado en vosotros"


Queridos hermanos:

  Otra vez volvemos a escribirles contándoles acerca de la obra misionera en Etcheverry, obra que el mes que viene cumple un año!!! Damos gloria a Dios por esto!!! Y siempre agradecemos su apoyo en el servicio y sus oraciones.
Antes de escribirles sobre el trabajo que Dios está realizando, quisiera dejarles el bosquejo del último mensaje esperando les sea de edificación para sus vidas.

El propósito de dios
Amados hermanos ¿Cual es el propósito fundamental de Dios para con nosotros?
¿Que es lo que más le interesa realizar en la persona cuando ésta se arrepiente y viene a Cristo?
Me podrán decir; salvarme, sanarme, perdonarme, darme vida eterna, amarme, libertarme, etc. y todas estas respuestas estarían bien ya que es lo que El hace con nuestras vidas. Sin embargo no es lo que mas le interesa, ya que estas cosas vienen como consecuencia de recibirlo como nuestro Señor y Salvador.
Vayamos a la Palabra;
 Gálatas 4.19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros.
Dios quiere formar a su hijo en nosotros y que de esta manera reflejemos a Cristo, su carácter, sus palabras, sus actos, su mente, todo lo de El, este es su propósito fundamental.
Vemos en Génesis 1.27 que Dios en su diseño original crea al hombre a su imagen, y otras versiones traducen imagen y semejanza. En el principio el hombre reflejaba la imagen de su Padre y creador, su fisonomía, propósito, virtudes y su Espíritu. Creó al hombre a su imagen.
Ahora bien, cuando el hombre peca y es separado y expulsado por Dios del huerto. Automáticamente adopta otro padre, satanás, al cual obedecieron comiendo del árbol y el hombre comienza a reflejar todo el carácter de su nuevo padre. A partir de ese momento toda la humanidad es corrompida.
Cuando venimos a Cristo arrepentidos y humillados le entregamos todo nuestro ser, llegamos enfermos, atados, endemoniados, sucios, rebeldes, llenos de todo tipo de pecados osea vivíamos como nuestro anterior padre nos enseño. Al cambiar de dueño Dios comienza a limpiar, reparar y restaurar todo nuestro ser ajustándonos y alineándonos al diseño original ¿como? Formándonos a la imagen de Cristo!!!

El método de Dios
Llegamos hechos pedazos y Dios aplica su método; Hebreos 12.6-11: Porque el Señor al que ama disciplina y azota a todo aquél que recibe por hijo.
Disciplina y azote, así nos demuestra su amor.
Imaginemos por un momento que me entero que mi hijo va a acostarse con una prostituta y yo como soy un padre moderno y compinche amigo no le digo nada y lo dejo que valla sin advertirle de los tremendos peligros de muerte que eso le traería ¿estaría siendo un buen Padre? No, dice la Biblia que el padre que ama tiene que disciplinar y azotar aunque les duela es necesario porque el sabe lo que es bueno para sus hijos. Ahí es donde comienza la lucha… yo antes hacia lo que quería… decía lo que quería, tocaba lo que quería, iba a donde quería ya que mi otro padre (moderno y amigo) me dejaba hacer todo lo que quería.
Ahora no es mas lo que quiero hacer sino lo que Dios quiere que haga. El toma el cincel y nos va dando forma de Cristo quitando todo lo que no es Cristo, esto es un proceso doloroso pero vital.

Mi parte
 Te estarás preguntando ¿Qué tengo que hacer? Entregarte, rendirte, no luchar más, imitar la actitud de Cristo cuando fue llevado al matadero y enmudeció y no abrió su boca. Eso es lo que tenés que hacer, ir al matadero de Dios como una oveja mansa y dejar que Él mate todo lo que no es de Cristo y comience a formar todo lo de su hijo en vos. Cuando dejamos de luchar contra nuestro carácter, contra el pecado etc. y nos rendimos él puede trabajar tranquilo, cuando nos resistimos y somos rebeldes volvemos a reflejar el carácter de satanás Juan 8.44
Naturalmente nuestro cuerpo refleja lo que comemos, si no alimentamos de chatarra estaremos gordos y cansados si no comemos lo suficiente, delgados y enfermos. En el área espiritual es igual por eso tenemos que alimentarnos de Cristo, toda nuestra vida, Él tiene que ser nuestro alimento esto les enseño Jesús en Juan 6.52-59
Comer su carne, beber su sangre, él tiene que pasar a ser lo único que tengo y quiero en la vida todo lo que pienso, sueño , proyecto etc., tiene que ser con Cristo como fundamento hasta que lleguemos a la estatura de la plenitud de Cristo. Para nosotros imposible, pero para Dios todo es posible!!
Comamos la Palabra, dejemos que nos traspase, que nos duela, que parta nuestro ser exponiendo nuestras miserias y raíces de pecado, bebamos de la sangre de Cristo que emana de las páginas de los evangelios, Romanos, Hebreos donde vemos el sacrificio el la cruz del calvario y se nos revela la obra redentora de la cruz, dejemos de escondernos detrás de los Salmos y abracemos la corona de espinas y los clavos en el madero inquiriendo en esos pasajes de la Escritura que nos arrancan de raíz el pecado y nos desafina al arrepentimiento y conversión y a buscar con desesperación la santidad. Dios dijo; sed santos porque YO SOY SANTO.

Hermanos; espero este mensaje haya servido de inspiración y los lleve a la acción. Los amamos

Noticias: Hemos tenidos tres decisiones de fe y abrimos un grupo en una casa y estamos a punto de abrir otra casa.
Tenemos también cinco personas para realizar las clases de integración y seguimos con los discipulados. Rogamos su oración por nosotros. Los amamos!!! Mariano y Mariela.


No hay comentarios: