miércoles, 2 de mayo de 2012

Adore a Dios al ofrendar

¿Qué lugar ocupa el ofrendar a Dios en tu adoración?
Uno puede estar motivado para dar a través de tu iglesia por muchas razones: para suplir una necesidad, para hacer tu parte, por el sentido de responsabilidad y porque crees que la Biblia lo enseña. Como cristiano, das lo mejor cuando lo haces  por amor a Dios y cuando deseas adorarle. El ofrendar a Dios es diferente del dar a una buena causa.
Uno de los que apoyaban al gran misionero inglés Guillermo Carey fue Andrés Fuller. Mientras Fuller buscaba los fondos para apoyar a Carey, un hombre le dijo, “Bien, doctor Fuller, viendo que es usted, le doy cinco libras”. Fuller le respondió con  profunda seriedad, “Viéndote, yo no daría nada. Pero viendo al Señor Jesucristo, ¿cuánto le daría?”. El hombre entendió la diferencia y dijo, “Viendo al Señor Jesucristo, le daría  cincuenta libras”.
La congregación de Filipos dio sacrificialmente para apoyar los esfuerzos misioneros de Pablo. El describe este regalo, “como olor fragante, sacrificio acepto, agradable  a Dios” (Filipenses 4:18b). Dieron a Dios para el apoyo de Pablo. El ofrendar en espíritu de adoración acercó la congregación filipense a Dios y también a Pablo. ¿Adoras cuando ofrendas?.
Dad a Jehová la honra debida a su nombre; traed ofrendas, y venid a sus atrios.
Al ofrendar, ¿Cuánto es parte de tu adoración?
Adorar es más que concurrir a un lugar designado, seguir el orden del culto, o alegrarse con las canciones y el sermón. Adorar involucra responder a Dios. El ofrendar es una manera importante de rendirle alabanza, dedicándote a Dios al dar tu dinero.
El dinero que ofrendas representa tu tiempo, habilidades y energías usadas para ganar tu salario. El porcentaje que das, indica cuán importante es Dios para ti. El diezmo uno lo entrega en obediencia y es un porcentaje establecido por Dios, pero la ofrenda es la verdadera demostración de cuan importante es Dios para mí, en la ofrenda Dios puede ver cuánto valor le doy yo a Él.
Una de las más sobresalientes escenas de adoración en la Biblia enfoca a una mujer. Jesús estaba observando a los adoradores que ofrendaban, cuando una viuda “echó todo lo que tenía, todo su sustento” (Marcos 12:44). El ofrendar era la parte central de su adoración.
¿Qué lugar tiene ofrendar en tu adoración?
Sea que des más en la adoración o adores más dando abundantemente, la verdad es que  adorar y ofrendar son inseparables.
Así como adoras cantando, entrégate a ti mismo y también tu dinero, adora a Cristo y ríndele la gloria que se merece.
Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad. Salmo 96: 9

No hay comentarios: