domingo, 16 de diciembre de 2012

Iglesia Pueblo Nuevo Etcheverry: Transformación y Vida



Hola hermanos, llego el mes de Diciembre y con el la Navidad, las fiestas y despedidas de año, como parte de las actividades de Etcheverry continuamos con tres reuniones semanales, los martes, jueves y domingos en el nuevo horario de verano de 18 hs.
El Domingo 23 recordaremos y homenajearemos a nuestro Señor Jesucristo  y el martes 25 en la reunión de oración nos reuniremos como familia para compartir la Navidad haciendo una convivencia.
En esta oportunidad queremos que puedan leer el testimonio la familia Barrionuevo, ellos son  un matrimonio joven con dos niños Iván y Joaquín, que desde que conocieron al Señor han vivido una transformación completa en su familia, con su poquito tiempo en el Señor tuvieron un gran crecimiento y desarrollo, nos ayudan fielmente realizando tareas desde limpieza y reparación, dirección de un grupo, de cultos, cuidado de niños, recepción y predicación. Lo más hermoso de todo ello es que Dios restauró su familia y hoy oran juntos al Señor, piden a El su dirección y así resuelven sus problemas,  los invitamos a que disfruten de su historia y también puedan glorificar El nombre de Dios con ellos.


“DIOS RESTAURA LOS MATRIMONIOS”

Por Darío y Griselda:

Queridos hermanos dirigimos a ustedes con gran amor y gozo sabiendo que nuestro testimonio habla por nosotros mismos, no alcanzaría tinta ni papel en el mundo para expresar cuanto Dios nos amó y nos amó.  Todo comenzó al principio del 2010 cuando Marcelo Pereyra en bici hacía 20 Km. para llegar a la casa de mis suegros Miguel y María para llevar las buenas nuevas. Fue ahí que mi esposa empezó a congregarse en la iglesia de Los Hornos anhelando una familia plena y feliz y un esposo fiel y compañero. Fue cuando Dios empezó a tratar con mi esposa dándole esperanza de una vida plena en Cristo. Sus oraciones fueron durante un año y medio sin cesar, perseverando en la gracia de Dios y confiando que nuestro señor Padre hace la obra. Fue ahí donde Cristo golpeó la puerta de mi alma y lo que mi esposa anhelaba y oraba se dio a mediados del 2011. Allí empecé a tener comunión con Cristo y a palpar su amor, desde ese día no hemos parado de alentarnos mutuamente. Sabiendo de las promesas de Dios y en la mejor etapa de amor a Cristo aparecieron tribulaciones, nuestro hijo Iván se enferma y le diagnostican diabetes. Pero esto no pudo alejarnos de Cristo, sino que nos afianzó más, porque ¡grandes son sus misericordias y se renuevan de día en día! En estos momentos estamos sirviendo con gran gozo y alegría, sabiendo que su venida está pronta.
Hace un año estamos sirviendo en Etcheverry sin faltar un solo domingo y el amor de Cristo nos esta llenando de bendiciones nuestras vidas, es por eso hermanos que los aliento: amémonos unos a otros como Cristo nos amó, soportemos juntos los ataques del maligno, porque ¡grandes son las bendiciones de nuestro Padre!
                                                                                                                 Los amamos Darío y Griselda

jueves, 6 de diciembre de 2012

LO NUEVO Y LO VIEJO



    En este último mes del año, precisamente despidiendo el año viejo y recibiendo el nuevo, siempre escucho las mismas cosas, “no veo la hora de que este año se termine”, como si al terminarse el año algo mágico sucediera y todos nuestros problemas y dificultades murieran con el año viejo. Es que uno tiene muchos deseos verdaderamente de que muchas cosas que nos angustian o ponen mal verdaderamente se terminen.
   La palabra enseña que las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas, Jesús mismo enseñó que no se puede poner remiendo nuevo en paño viejo, ni poner vino nuevo en odres viejos. Evidentemente hay cosas viejas que no son compatibles con las nuevas.  Y el Señor constantemente está haciendo cosas nuevas… Isaías 43.19 dice: 19He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz…
  Ahora, si bien esto dicho anteriormente es cierto, también existe una verdad muy importante que debemos tener en cuenta para nuestra vida en este nuevo año que comienza y es la riqueza que encontramos en las experiencias de las cosas ya vividas; en esta instancia no todo lo viejo es desechable sino aprovechable.
Tengo una agenda nueva para este nuevo año y cuarenta y cinco años de experiencias para volcar en ella. El vino para que sea bueno hay que dejarlo reposar y contra más añejo mejor. Si bien el vino nuevo no se pone en odres viejos, de todas maneras hay que dejarlo reposar, y al pasar el tiempo el vino que era nuevo se añejo y el odre, que era nuevo, se hace viejo… esto es una comparación con nuestra vida; al pasar el tiempo nuestro cuerpo envejece, pero nuestro espíritu se enriquece. 2 Corintios 4.16 dice: 16Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.
Nuestra vida es como el vino, lo de afuera se hace viejo, y lo de adentro añejo y contra mas añejo mejor…
Si bien Dios va a hacer algo nuevo, lo va a hacer en base a lo que ya viene haciendo, si leemos bien, otra vez, el pasaje de Isaías 43:19 dice: que él va a hacer algo nuevo en base a lo que ya había hecho antes… Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
Ese “otra vez” indica algo que ya había hecho, o sea algo viejo, histórico, que ya había pasado, sin embargo Dios lo usa para hacer algo nuevo.
La Biblia también enseña que no debemos desaprovechar los consejos de nuestros ancianos, ya que por los años vividos han adquirido mayor sabiduría, la cual nos puede ayudar a vivir de una mejor manera.
El Salmo 90:12 dice: Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.
Si bien las cosas viejas pasan y todas son hechas nuevas, sería un desperdicio que pasen sin sacarles ningún provecho, ya que de todo lo bueno y lo malo que vivimos podemos aprender a vivir mejor, la misma palabra nos enseña que, a los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan a bien. O sea que todo lo que vivimos puede ser provechoso si filtramos a través de Dios y su palabra.
Dios puede aún utilizar todas nuestras experiencias vividas para su obra y para bendición de muchas más personas. 2 Corintios 1.4 dice: 4el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.
Dios no desecha ninguna de nuestras experiencias, sino que las recicla y las pone en funcionamiento para hacer su obra, y de esta manera lo viejo se hace nuevo en una forma totalmente diferente a lo que era antes. Yo antes no podía hablar de mis experiencias traumáticas que viví en mi infancia y juventud, pero una vez que el Señor hizo nueva mi vida, ahora todas esas experiencias las uso como una herramienta para compartir mi fe en Jesucristo y ayudar a otros que están pasando por lo mismo que yo pase.
Jesús enseñó en Mateo 13.52 lo siguiente: Él les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.
La vida se renueva constantemente, la primavera tapo con su verde el gris que el otoño dejo. La abuelita de María Amor partió y llegó Ambar. Y la vida se sigue abriendo caminos nuevos trazados sobre los viejos suelos de las experiencias.
Aún nuestra fe, es una fe histórica, creemos en la renovación y los avivamientos, pero nuestro fundamento esta puesto en la historia de Jesús que fue profetizado y predicado por la vieja religión judía miles de años antes de que él llegara. Y lo viejo se hizo nuevo en Cristo.
Por lo tanto no debemos desechar todo lo viejo, el mismo Dios nos recomienda a través del profeta Jeremías lo siguiente: 16Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. (Jeremías 6.16)
Para poder proyectarnos hacia el futuro debemos mirar el trayecto ya recorrido para saber bien para dónde debemos seguir.
Seguramente en este año que está terminando has vivido muchas cosas buenas y otras tantas malas, con este año que termina y muere, también deberían morir algunas cosas viejas que no tienen que pasar de ninguna manera para este nuevo año que comienza; viejos rencores, viejos pecados, viejas amarguras, heridas, etc. no dejes que estas cosas contaminen lo nuevo que el Señor quiere hacer para este nuevo año que comienza; pero sería un desperdicio que desechas con estas cosas viejas la experiencia de aprendizaje que adquiriste al haber vivido semejantes cosas.
Debemos aprovechar todo, recicla todo, no desperdicies nada, porque en Cristo todo sirve para su gloria.
14He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres. 15Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó. (Eclesiastés 3.14-15)

martes, 4 de diciembre de 2012

Celebración del 26 aniversario de la Iglesia

Durante el mes de noviembre festejamos el cumpleaños de la Iglesia, compartimos como familia momentos muy emotivos, recordando aquellos primeros años y viendo cómo el Señor nos guió y nos acompañó en cada paso que dimos. Le damos toda la gloria y la alabanza a Él


















miércoles, 7 de noviembre de 2012

Bautismo y Cena del Señor 4 de noviembre 2012

Comenzamos el dia con mucha alegría, en esta fecha tan esperada de doble celebración: Bautismo y 26 aniversario de nuestra querida Iglesia. Damos gracias a Dios por todo, por su inmenso amor y misericordia, por el dia espléndido que nos ha regalado para celebrar y compartir. Ocho personas han dado el paso de fe de pasar por las aguas del bautismo y formar parte asi de la familia de Dios.































martes, 6 de noviembre de 2012

26 años, tiempos nuevos. 1986



Jeremías 6.16 16 "Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma"
Fue en el año 1987 que decimos con Laura responder al llamado de Dios de venir a congregarnos a Los Hornos. Recuerdo que cada vez que se mencionaba la obra misionera de Los Hornos, algo pasaba en mi corazón… Habrá sido porque cuando se hizo la campaña en el año 86 detrás del palco de la carpa fue dónde recibimos la bendición para nuestro matrimonio. No lo se, pero lo que si se es que nuestros corazones ardían por Los Hornos.
Fue así que empezamos a congregarnos y a servir en este lugar y desde ese día no paramos nunca. Pasaron muchas cosas, mucha gente, muchos afectos, muchos dolores, mucho sufrimiento, pero también mucha alegría y felicidad. Y por sobre todo, mucha misericordia de parte de Dios, mucho agradecimiento de nuestro parte.
El Señor le dice a su pueblo a través del profeta Jeremías… “paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas…”  hoy nos paramos a mirar las sendas antiguas, y descubrimos algo maravilloso… “DIOS SIEMPRE ESTUVO CON NOSOTROS”… perdonando, restaurando, transformando, hablándonos, haciendo milagros, haciendo las cosas nuevas…
Nos paramos en el camino y miramos y preguntamos y descubrimos que Dios nunca falló a sus promesas y Él en todos estos años se mantuvo FIEL… Siempre FIEL…  Esto, al mirar para adelante trae paz a nuestros corazones y hallamos ese descanso tan necesario para nuestras almas, sabiendo que el Señor de la historia está en control de todas las cosas; que no estamos entregados a la suerte o la ventura, estamos convencidos que estamos en las maravillosas manos de Dios, aquel que prometió que iba cumplir sus propósitos en mi.
Cada cosa que vivimos, en cuanto a nuestra relación con Dios, cada acto fue para nosotros una demostración del poder  maravilloso de Dios, y eso nos dio una nueva confianza en él.
Nuestro Dios, es un Dios de acción que vive y actúa en este mundo. Todas las cosas están sujetas a El; en cambio aquellos que no creen están sujetos a la suerte o a sus dioses sin poder ni fuerza.
Comparándonos con la historia del Éxodo vemos que el pueblo fue liberado de Egipto para adorar y servir a Dios. En el pacto con Dios y  servicio a El, Israel había de encontrar el significado de la libertad, por algo, al entrar en el  pacto sinaítico Dios dijo: “Vosotros seréis un reino de sacerdotes, y gente santa” (Éxodo 19:6). Y esta es la única razón por la cual Dios sigue con nosotros, quiere convertirnos en un reino de sacerdotes y gente santa… a través de los cuales Él pueda llegar a todo el mundo.
Y si bien Dios nos pide que paremos en el camino y miremos para atrás, no es para retroceder, sino para que veamos que las sendas antiguas nos muestran que él siempre está por hacer algo nuevo, ya que él está avanzando y quiere que su pueblo lo siga.
Isaías 43.19 dice: 19" He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad."
Al mirar atrás podemos ver todas las grandes cosas que el Señor hizo con su pueblo, y él dice: otra vez voy  a hacer cosas tremendas, maravillosas, milagrosas.
Y yo digo: Señor… hazlo otra vez…!!! Hazlo otra vez…!!! Por favor, Señor hazlo…

martes, 23 de octubre de 2012

Primer aniversario de la Obra misionera en Etcheverry

Damos gracias a Dios por su fidelidad y su amor, este domingo celebramos el primer aniversario de la iglesia en Etcheverry, en una tarde llena de emoción y gozo. Compartimos con nuestros hermanos y amigos un culto más que especial, dando gracias al Señor en todo, por su Presencia y por su infinito amor. Felicidades familia, a Mariano y a Mariela por su trabajo incansable y dedicado a la obra de nuestro Señor.