lunes, 8 de noviembre de 2010

Campaña de Oración Sexta semana

Lunes 8 al Dom 14 de Noviembre
La Pasión de Pablo

“7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, 9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;.” Filipenses 3:7-9


El apóstol Pablo entendió que Cristo es el tesoro escondido y la perla preciosa por lo tanto dejó todo como “por pérdida” o “desperdicio” con el fin de agradar a Cristo.


¿Significa esto que no se ha de trabajar o no hemos de educarnos o no buscaremos tener un lugar más cómodo para nuestra familia? De ninguna manera. El punto está en el lugar de prioridad donde están puestas las cosas con respecto a Cristo. El mismo dijo:


“Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna”. Mateo 19


Dios se preocupa de los suyos y si ponemos a Cristo en primer lugar dejando todo lo demás, entonces cumplimos el mandamiento que dice “más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia” y recibimos de nuestro padre “todas las cosas por añadiduras”. Esa es la bendición del Evangelio, es Dios quien suple para nosotros todo lo necesario.


Pablo había dejado como “pérdida” todo lo que para él era de gran estima con el fin de ser fiel a Cristo. Hay cosas que aunque tienen mucho valor de un punto de vista humano, se convierten en tropiezo para la vida espiritual. Pablo tuvo que deshacerse de su 'curriculum vitae' para obtener a Cristo. Pablo tenía mucho de que gloriarse pero todo eso que el poseía no le servía de nada en cuanto a agradar a su Señor. Él prefirió tener pérdida material pero ganancia espiritual. Todo lo que para él en un tiempo representó su 'posición o estatus', 'su liderazgo religioso', 'su renombre', 'su estima' fue dejado por pérdida, es más, Pablo dice que 'aun lo tengo todo por basura (literalmente 'estiercol') con el fin de alcanzar el conocimiento de Cristo. Es decir, no fue algo que Pablo dejó por un momento para luego volver atrás a recogerlo, el dejó todo aquello total y finalmente para enfocar su vista solamente en Cristo. . Él es nuestro amado, nuestro Salvador y nuestro Señor. Muchos están todavía apasionados por los asuntos de este mundo. La Biblia dice “los deseos de los ojos, los deseos de la carne y la vanagloria de la vida, no provienen del Padre sino del mundo, y el mundo pasa y sus deseos..”. ¿Cómo es posible que muchos todavía quieran dividir su pasión entre Cristo y el mundo? La Biblia dice que “el que ama al mundo y las cosas del mundo, el amor del Padre no está en él” (1 Juan 2:15.)


La pasión por Cristo produce gozo espiritual, entrega total, una verdadera alabanza y adoración, produce obediencia y arrepentimiento. Cuando hay pasión por Cristo no importan las distancias que haya que recorrer para hacer la voluntad de Dios. No importa que se tengan pérdidas materiales o sociales por seguir a Cristo. Cuando hay pasión por Cristo pensamos en Cristo de día y de noche, soñamos con Cristo, vivimos para Cristo y de ser necesario morimos para Cristo. Jesús requiere nuestra total atención. El no puede ser el segundo lugar en tu vida, pero tampoco comparte el primero. Él dijo:
25 Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo: 26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.(1) 27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo… 33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo. Lucas 14:25-27, 33


Jesús nos mandó a predicar el evangelio, a llevar el mensaje de esperanza donde no lo hay, a liberar a los cautivos, a dar a conocer que en su nombre hay salvación. Que esta pasión nos inunde y nos lleve a hacer como hizo Pablo, a quien no le importó las cosas de este mundo, porque entendió que el tesoro era Jesús.


Un día alguien nos habló de Cristo y nuestra vida cambió para siempre, hoy nos toca a nosotros hacer lo mismo!!!!

No hay comentarios: