Organización y desarrollo de la campaña.
Como bien ya sabemos, la campaña se desarrolla a través de los Grupos de Bendición y Crecimiento. Para dicha tarea es necesario tener en cuenta las siguientes cosas:
1. Tarjeta de Oración.
El primer elemento con el cuenta el grupo para comenzar a trabajar y organizar la campaña es la “tarjeta de oración”, donde cada miembro del grupo anota diez nombres para orar y posteriormente concertar una visita para los días de campaña.
Una vez concertadas o no las visitas de los diez nombres anotados, la tarjeta se entregará a la secretaría de la campaña la semana antes de la misma, para organizar las visitas de todos los grupos.
2. Actividades del Grupo.
Durante la semana de la campaña, todas las actividades del grupo estarán centradas en el desarrollo y realización de la campaña.
Esto significa que, en primer lugar, si el grupo tiene la reunión durante esta semana, la reunión tiene que ser netamente evangelística. Si no es así deberán apoyar y estar en todas las actividades de la campaña.
Por otra parte, el grupo también podrá organizar, con los miembros de su grupo, actividades evangelísticas, como por ejemplo, repartir folletos, revistas, etc. en la calle, realizar reuniones o comidas evangelisticas para invitar amigos inconversos, recitales y cualquier otra actividad que se les ocurra.
La única condición para realizar dichas actividades es avisar con anterioridad por cuestiones de organización y orden. Cuando decimos requisito, nos estamos refiriendo a que si no avisan con anterioridad, la actividad no se tendrá en cuenta.
3. Cultos.
Desde el Miércoles 14 hasta el Domingo 18 tendremos cultos todas las noches a partir de las 19 hs.
El propósito, si bien estamos de campaña y debemos invitar a las personas a estas reuniones, no es solo evangelístico, sino también para estar conectados e informados como iglesia.
Estos cultos nos servirán también para saber como esta yendo la campaña, conocer los motivos de oración y hacer guerra espiritual.
4. Templo abierto.
Todos los días de campaña, desde el Miércoles 14 hasta el Sábado 17, el templo permanecerá abierto de 9 a 13 hs. y de 15 a 19 hs.
El propósito es tener una guardia, principalmente de oración, también de secretaría que estará organizando las visitas y las actividades y también para repartir folletos y revistas en la vereda de la iglesia con la sombrilla Hay Vida en Jesús.
Los turnos serán cubiertos de la siguiente manera:
Miércoles de 9 a 13 hs. Gbc de Pablo y Marisa De Mario.
Miércoles de 15 a 19 hs. Gbc de Maru Aguilar.
Jueves de 9 a 13 hs. Gbc de Mónica Aguirre.
Jueves de 15 a 19 hs. Gbc de Jesús y Fernanda Retes.
Viernes de 9 a 13 hs. Gbc de Graciela Noir.
Viernes de 15 a 19 hs. Gbc de Andrés y Laura González.
Sábado de 9 a 13 hs. Gbc de Francisco Di Cristoforo.
Sábado de 15 a 19 hs. Gbc de Jonatán González.
La idea también es que todos aquellos que tengan el tiempo y la oportunidad aunque sea poco puedan estar acercandose al templo durante estos días para compartir con los hermanos que están de guardia, dar una mano, cebar unos mates, dar un folleto, hacer una oración, etc.
5. Los misioneros.
Con respecto a los misioneros debemos hacer las siguientes menciones:
Los misioneros viajan desde tan lejos para ayudarnos a nosotros a alcanzar a nuestros seres queridos con el mensaje del evangelio, ellos no vienen a hacer turismo ni a hacer relaciones de amistad, ni a conseguir pareja, por lo tanto debemos tratar por todos los medios de mantenerlos enfocados en la tarea de visitar y evangelizar.
Ellos estarán hospedados en las casas de los hermanos que así los dispongan, pero a las 9 hs. deberán estar en la iglesia. La casa hospedadora se encargará de darles la cena y el desayuno, en el caso que lo necesiten, recibirán colaboración del resto de la iglesia para esto.
El almuerzo será todos los días en la iglesia, si algún hermano desea invitar a los misioneros a comer deberá ser en la noche ya que al mediodía va a haber mucha tarea de visitación.
6. Las visitas.
Las visitas concertadas deberán ser relativamente cortas, de 20 a 30 minutos aproximadamente, esto debido a que hay otras personas esperando al misionero.
Por otra parte, el hermano que concertó la visita, también deberá encargarse de trasladar y acompañar al misionero, en el caso de no poder hacerlo deberá avisar con anterioridad para poder organizarnos.
Al momento de hacer la visita, no es conveniente que vayan muchas personas, si son dos mejor, o sea el misionero y el hermano que concertó la visita.
Una vez terminada la visita deberán entregar la “Tarjeta de Decisión” a la secretaría de la campaña.
Oremos y creamos que en este tiempo Dios hará maravillas entre nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario