sábado, 20 de junio de 2009

Primer Retiro de Ministración 14 de junio de 2009 "Un nuevo comienzo con Dios".

Un nuevo comienzo con Dios, es el retiro espiritual al que es invitado todo aquel que ha aceptado a Cristo y participado de las clases de integración. Por espacio de un día entero nos apartamos de nuestra rutina para reafirmar nuestro encuentro personal con Jesucristo.












miércoles, 3 de junio de 2009


Domingo 14 de Junio


Para todos aquellos que ompletaron las 5 Clases de Integración.

Costo: $ 32.-

Salimos a las 9:00 hs. de la iglesia.

martes, 2 de junio de 2009

VISITA DE LOS PASTORES A MAR DEL PLATA - IGLESIA RESTAURACION Y VIDA PASTOR MOISES GONZALEZ

Los días 30 y 31 de mayo, tuvimos la bendición de poder estar participando de las actividades de nuestros hermanos de Mar del Plata, en la iglesia Restauración y Vida, que pastorea Moises y Silvia González.
Realmente fuimos muy bendecidos desde el sábado que participamos del último día de retiro para la sanidad de la familia, hasta el domingo a la mañana que disfrutamos de la presencia del Señor en un hermoso y muy asistido culto.
Damos gracias a Dios por las vidas de los pastores Moises y Silvia y por cada uno de los hermanos de esta iglesia diferente... o un poco "rara" como bien dice Moises.

Pastor Andrés González.










COMPROMISO DE PATRICIO Y VALERIA















RENOVANDO LAS FUERZAS Y LA VISION

El liderazgo comienza cuando surge una visión. Dice en Proverbios 29:18: que, sin visión, el pueblo perece. El verdadero significado de estas palabras es "sin una visión, el pueblo deja a un lado toda moderación". Cuando un grupo se encuentra bajo la dirección de una persona que no tiene visión, el resultado es la confusión, el desorden, una licencia desmedida y, lo que es peor aun, la anarquía.
Es por esto que debemos renovar nuestras fuerzas y la visión. Para poder tener éxito en la empresa que Dios nos dio como iglesia, es clave que todos y especialmente aquellos que están al frente de las deferentes áreas de la iglesia se comprometan y se entreguen por completo a la visión.
Sin un compromiso a la visión, la iglesia nunca podra avanzar y menos ganarle terreno al enemigo. Aquellos que no se entreguen a la visión, sin darse cuenta, se convertirán en un estorbo, una limitación para el desarrollo de la iglesia. Como bien dijo Jesús, el que conmigo no recoge desparrama. Es por esto que debemos renovar nuestras fuerzas y la visión de Dios para nuestra iglesia.

HASTA QUE LOS MUROS CAIGAN

La necesidad de la oración

“Oh Jehová, he oído tu palabra y temí” “oh Jehová aviva tu obra en medio de los tiempos; en medio de los tiempos hazla conocer. En la ira acuerdate de la misericordia”.
Habacuc 3.2

A través de la historia de la iglesia los grandes avivamientos han seguido típicamente por periodos de oscuridad espiritual. Durante esos periodos, pequeños grupos de personas desesperadamente desearon un despertamiento espiritual. La oración era vista como una necesidad y no como una opción.
Debemos darnos cuenta de la necesidad de la oración. Debe de haber un fluir de los corazones de hombres y mujeres hacia Dios antes de que haya un derramamiento del Espíritu de Dios sobre los hombre y mujeres. Debe haber un avivamiento antes que pueda presentarse la siega de la cosecha. Dos principios nos llevan a este primer paso del avivamiento. Debemos darnos cuenta lo desesperante de nuestra situación. Muchos en la iglesia actual están resbalando. Nos hemos vuelto subnormales en nuestra experiencia cristiana, cuando en realidad tendría que ser sobrenatural. Hemos desarrollado un cristianismo de conveniencia y comodidad antes que de compromiso y de carácter. Debemos reconocer nuestra necesidad si queremos que haya esperanza para esta generacion.

MISION TOTAL

Información general del proyecto.

Objetivos.

Como bien lo indica el nombre, la intención del proyecto, es poder alcanzar la totalidad de las necesidades del ser humano (Espíritu, Alma y Cuerpo), extendiéndonos por toda nuestra Jerusalén, pasando por nuestra Judea, llegando a nuestra Samaria y alcanzando hasta lo último de la tierra con el mensaje transformador del evangelio.

Esta Misión, no es nada más ni nada menos, que la Gran Misión que Jesucristo le encomendó a todos sus discípulos en todo lugar y en todo tiempo: “Hacer discípulos en todas las naciones”.

El objetivo es poder desarrollar un trabajo integral, o sea, que al evangelizar podamos ayudar a las necesidades de las personas en nuestra comunidad, siempre desde la iglesia local. Y al mismo tiempo viajar a las diferentes provincias de nuestro país para plantar nuevas iglesias y fortalecer aquellas que están más necesitadas. Y por otra parte, y de una manera simultanea, colaborar con la evangelización en otros países de nuestra América Latina.

Descripción general.

Para poder desarrollar un trabajo coherente, simultaneo y persistente, es necesario definir varias cosas importantes. Como por ejemplo; las áreas de alcance del proyecto, una descripción clara del trabajo a realizar, los recursos con los que contamos, el entrenamiento, etc.

1. Área de trabajo de Misión Total.

En primer lugar vamos a definir el área de trabajo del proyecto. Básicamente tenemos cuatro áreas, basados en Hechos 1:8 que dice:

8pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra.

Cabe aclarar, en primer lugar, que Jesús no esta poniendo un orden de prioridades, solamente está listando las áreas de trabajo de la iglesia local. O sea que este trabajo, la iglesia, debe realizarlo al mismo tiempo. No es que primero hay que evangelizar nuestra Jerusalén hasta terminar y luego vamos a Judea. No, esta no es la idea, sino que, la tarea es que mientras evangelizamos “Jerusalén” viajemos a Judea, Samaria y hasta lo último de la tierra. Por otra parte, si bien Jesús esta hablando de ciudades, provincias, naciones, etc. se refiere a las personas que viven en cada uno de estos lugares. No es una cuestión geográfica sino de culturas, etnias.

Jerusalén

Judea

Samaria

Último de la tierra

Jerusalén: Nuestra Jerusalén es la ciudad donde vivimos, donde nos reunimos como iglesia. Por lo tanto debemos ser testigos en nuestra ciudad: en el trabajo, en la escuela, con nuestros vecinos, en la calle; hablando de Cristo.

Judea: Judea era la provincia que tenía a Jerusalén por capital. Cuando Cristo dice que debemos ser testigos en toda Judea, nos indica que debemos evangelizar nuestra provincia.

Samaria: Samaria era una región algo más distante y con una población de otra etnia (nación). Nuestra Samaria está dentro de nuestro país. Por lo tanto, debemos ser testigos de lo que Cristo hizo y está haciendo por todo nuestro país, alcanzando a las diferentes culturas.

Ultimo de la tierra: Hasta lo último de la tierra. Jesús quiere que seamos testigos en todas las naciones de la tierra. La voluntad de Dios es establecer su reino en todas las tribus, pueblos, lenguas y naciones (Ap. 5:9). Por lo tanto, debemos recordar esta visión, pues somos instrumentos de Dios para esta tarea.

Mateo 28:18-20

Hechos 1:8

19Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. 20Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; 21a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. 22Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.

1ª Corintios 9:19-22

En cada una de estas áreas vamos a estar desarrollando diferentes actividades, según las necesidades de cada lugar y los recursos de los que dispongamos.

2. Descripción del trabajo:

a) Jerusalén:

Como venimos diciendo, Jerusalén, sería nuestra comunidad, la ciudad donde se encuentra nuestra iglesia local. En esta área de trabajo vamos a desarrollar, inicialmente, todo lo que esté a nuestro alcance como iglesia local, pero como asociación vamos a desarrollar dos actividades esenciales:

(1) “Hasta Q´ Todos Sepan”.

Esta actividad tiene como objetivo hacer un rastrillaje casa por casa hasta completar toda el área de la localidad donde está establecida la iglesia. Si bien parece un movimiento al estilo de los Testigos de Jehová, y lamentablemente estos nos han cerrado muchas puertas, todavía hay mucha gente dispuesta a escuchar y atender al mensaje de salvación.

Vivimos en un mundo globalizado e impersonal, donde todas las propuestas de vida apuntan a las masas, si importar el individuo, el individuo es solamente un número más. Entonces si como iglesia queremos cumplir con el mandamiento, debemos darnos cuenta de que no solo hay que alcanzar a las multitudes, sino a los individuos y al alcanzarlos no sólo debemos compartir el mensaje de salvación, sino que el encargo mas importante es que se conviertan en discípulos. Por eso este proyecto tiene como objetivo también el de hacer discípulos y no solamente cubrir un radio de manzanas de nuestra ciudad con el mensaje de salvación.

Lo que se hace cuando se visita el hogar es poder compartir en breves minutos el mensaje de salvación desafiando a la persona a aceptar a Cristo en su corazón, y aún si cave la posibilidad orar ahí mismo por la persona. También en cada hogar visitado se dejará un material bíblico y este podría ser cualquiera que realce los valores cristianos y de la vida, pero que principalmente dejen en claro el mensaje y la obra redentora de Cristo.

La idea es capacitar un grupo de hermanos, o si es posible a toda la iglesia, para realizar la tarea de una manera sistemática y sostenida. Por ejemplo: Todos los sábados desde las 9 de la mañana hasta las 13 hs. durante este mes las hermanas Margarita y Susana se dedicaran a visitar todas las casas dentro de la zona que se le ha asignado. Como si fuera un trabajo secular, deberán cumplir el horario al que se han comprometido.

Cada iglesia que participa en el proyecto deberá ocuparse de organizar el rastrillaje de su área de influencia, que podrían ser unas cien manzanas a la redonda. Esto es un equivalente aproximadamente a unas 4.000 viviendas y unas 24.000 personas.

A esta actividad se podría añadir una publicidad a nivel de ciudad que va desde anuncios en periódicos, radios, cruzacalles, pintadas en paredes, etc. hasta se podría, para finalizar la tarea, hacer un evento masivo y público. Esto como otra manera de impactar todos los ámbitos de la sociedad.

(2) “Hay Vida en Jesús”.

Esta otra actividad estará apuntada básicamente al “Séptimo esfuerzo”.

Como ya todos sabemos esta campaña consta en celebrar un gran esfuerzo evangelístico invitando a hermanos y hermanas nacionales y extranjeros a participar en el. El propósito es realizar un gran impacto evangelístico durante cinco días, (mañana, tarde y noche) y lograr el mayor resultado posible.

Para esto se sugieren las siguientes cosas:

o Preparar este esfuerzo con un año de anticipación.

o Realizar al menos un Retiro de Preparación con todas las iglesias de la zona que participarán.

o Animar a las iglesias a adoptar las tarjetas de Operación Andrés, hay poder en la oración tarjeta triple de oración, para orar por diez personas cada día por su salvación.

o Preparar y confirmar las futuras entrevistas para la evangelización.

o Organizar equipos para la visitación de cada día.

o Organizar un esfuerzo paralelo para niños.

Concluir si es posible con una gran reunión de celebración el último día, puede ser en cada iglesia, local o iglesias que decidan colaborar uniéndose.

b) Judea y Samaria:

Por otra parte aparecen Judea y Samaria. Judea Era la provincia que tenía a Jerusalén por capital. Cuando Cristo dice que debemos ser testigos en toda Judea, nos indica que debemos evangelizar nuestra provincia. Y Samaria era una región algo más distante y con una población de otra etnia (nación) pero dentro del país. Nuestra Samaria está dentro de nuestro país. Por lo tanto, debemos ser testigos de lo que Cristo hizo y está haciendo por todo nuestro país, alcanzando a las diferentes culturas.

Estas dos regiones están dentro de nuestro País. Y la idea es movilizar equipos de cada iglesia para visitar nuestra provincia y las demás provincias para apoyar, en principio, las obras misioneras e iglesias más necesitadas y en otro caso con el fin de abrir nuevas iglesias donde no las haya.

La estrategia:

o Definir la provincia.

o Contactarnos con las iglesias que estén dispuestas a colaborar.

o Hacer una primera visita para hacer un relevamiento de campo.

o Organizar para posteriores visitas: caminatas de oración, encuestas, horitas felices, recitales, películas, campañas al aire libre, etc.

o Hacer contactos para abrir grupos en los hogares.

El desarrollo de la estrategia:

o Formar una o varias brigadas con uno o dos hermanos de cada congregación.

o Cada 15 días, al principio, la brigada viajaría al pueblo designado.

o Dentro de la brigada tendría que haber uno o dos hermanos que viajen siempre o se turnen.

c) Hasta lo último de la tierra:

Enviar equipos o al menos una persona por congregación cada año para participar en un esfuerzo evangelístico en otro país.

El propósito es colaborar con otras iglesias de otros países en la evangelización y crear lazos de comunión que superen las fronteras y las distancias.

Sugerencias:

o Ponerse en contacto con las Convenciones, asociaciones, uniones, iglesias u otras organizaciones para informarse sobre sus programas y fechas a los efectos de brindarles ayuda.

o Buscar entrenamiento para esta tarea. Generalmente esta actividad dura aproximadamente 5 días y se debe contar con información sobre lo que se espera que haga o no haga cada uno.

o El acuerdo es que cada participante cubra los gastos de su pasaje y la iglesia que lo recibe se encarga de la comida y el hospedaje por esos días.

o El programa siempre es de la iglesia local.

o Los que vienen de otros países vienen para ayudar en la evangelización respetando las costumbres de cada lugar.

3. Los Recursos

a) Presupuesto.

Para cada una de las actividades del proyecto es necesario, en primer lugar, tener en cuenta la elaboración de un presupuesto tentativo, pero excautivo; teniendo en cuenta cada una de las cosas necesarias para poder hacer un trabajo serio y excelente.

Los presupuestos deberán ser elaborados por separado, es decir, para el trabajo en nuestra comunidad, tiene que armarse un presupuesto. Para el trabajo en las provincias de nuestro país otro, y así sucesivamente. En el presupuesto se deberán considerar los siguientes ítems:

Para el trabajo en nuestra comunidad, que incluye el proyecto “Hasta Q´ Todos Sepan” y “Hay Vida en Jesús”:

o Compra de material bíblico para dejar en los hogares.

o Impresión de folletos publicitarios.

o Publicación de las actividades de la iglesia en periódicos y revistas locales.

o Pasacalles.

o Programas radiales.

o Alquiles de un salón para el evento final.

o Traslado de los misioneros.

o Alimentación de los misioneros.

o Hospedaje en el caso que sea necesario.

Para el trabajo en las provincias de nuestro país:

o Material bíblico para distribuir en los pueblos y ciudades que visitemos.

o Combustible.

o Peajes.

o Alimentación.

o Hospedaje en el caso que sea necesario.

o Imprevistos.

o Comunicaciones telefónicas.

Para el trabajo en el Continente:

o Afiches para promoción interna y externa.

o Impresión planillas de inscripción.

o Pasajes (avión, bus, barco, o combustible en el caso de viajar en vehículo particular) para los diferentes viajes.

b) Traslado.

Una de las cosas importantes a tener en cuenta es la forma de traslado, si vamos a utilizar únicamente un medio de traslado como la combi de “Hay Vida en Jesús”. Entonces tendremos que armar un calendario bien organizado, ya que no se podrán cubrir dos regiones o más al mismo tiempo. En este caso, por ejemplo; para cubrir todas las provincias de nuestro país tendríamos que organizar dos viajes por mes, con diferentes contingentes.

Aunque también se podrían organizar algunos viajes en bus de línea. Para esto también tendríamos que organizarnos bien para poder conseguir buenos precios y ver que la terminal del bus quede mas o menos cerca del lugar donde vamos a desarrollar la tarea.

c) Personas.

Otro recurso importante para el proyecto son las personas. Para cada una de las actividades del proyecto “Misión Total” el recurso más importante que necesitamos, no es dinero, no es material bíblico, no es mejores medios de traslado, sino, personas. Las personas son el recurso más preciado que este proyecto necesita. Es por esto que a esta parte de los recursos tendríamos que dedicarle especial atención.

Si queremos tener personas que respondan al llamado del Señor de ir a Jerusalén, Judea, Samaria y hasta lo ultimo de la tierra”. Es necesariamente imprescindible que hagamos un buen trabajo en esta área. Si las personas ven que el proyecto es serio, entonces responderán seriamente.

Si bien cuando se hace una convocatoria, la mayoría de la gente responde positivamente, y todos levantan las manos para participar, la realidad es que cuando se acerca la hora del compromiso muchos se vuelven atrás o pero aún, abandonan a la mitad del camino.

La propuesta sería que se haga una buena propaganda interna para las iglesias, explicando claramente cada parte del proyecto y que es lo que se espera de cada participante.

Luego cada uno de aquellos que respondan positivamente al llamado, deberán llenar una solicitud para participar del proyecto, en la planilla constará en que parte del proyecto le gustaría involucrarse.

Después, de que la planilla ha sido previamente supervisada por la Mesa Directiva de la Asociación, el participante tendrá una entrevista personal con algún integrante de la Mesa Directiva.

Y por último, con todas aquellas personas que han respondido al llamado, y llenaron los requisitos para participar, se tendrá un entrenamiento practico, sencillo y bien enfocado a cada área del proyecto.

4. El entrenamiento

El entrenamiento, es otro elemento importantísimo en el desarrollo del proyecto, ya que el éxito o el fracaso del trabajo, es directamente proporcional al entrenamiento que se le de a las personas.

Dicho entrenamiento se dará en talleres intensivos de un día entero, preferentemente un sábado.

El entrenamiento total constará de cuatro talleres que se dictaran cada quince días apuntado, como dijimos anteriormente, a la practicidad y a la sencillez. No son talleres de capacitación teológica, sino de capacitación practica para el desarrollo del trabajo.

Los talleres tendrán un costo mínimo para cubrir los gastos básicos de impresión de materiales, fotocopias, alquiler de proyector y pantalla, traslado de los talleristas, etc.

Es bien sabido que aquellas cosas que más nos cuestan son las que más valoramos.