miércoles, 4 de febrero de 2009
Grupos de Bendición y Crecimiento
IMPORTANCIA DE LAS CELULAS
El éxito de la iglesia está en las células En la medida en que la iglesia se apropie de la visión celular y se esfuerce en desarrollarla, el éxito se irá presentando al interior de la congregación, y se verá reflejado en crecimiento espiritual y numérico. La visión celular facilita la formación y capacitación de discípulos que se encargarán de difundir el mensaje de Cristo en todos los lugares de la tierra.
Las células permiten el pastoreo persona a persona. Jesús siempre se preocupó por llegar a la necesidad de cada persona, y desarrolló su ministerio a través del contacto con la gente, sin la limitación de un recinto (Marcos 6:34)
La visión celular nos permite actuar de la misma manera que lo hizo Jesús, aún el creyente más sencillo puede reunir a su familia y el líder de célula puede ejercer un pastoreo directo con cada persona. La labor pastoral se hace más fácil cuando todo el trabajo no recae sobre una sola persona. Cuando un pastor logra involucrar a la iglesia en el trabajo celular, los resultados son más efectivos y cada miembro de la congregación se sentirá siempre cuidado.
Las células son pequeños grupos que fortalecen la iglesia. La función de la célula se cumple con una labor evangelística, ya que personas nuevas son invitadas cada semana y son ganadas para Cristo; se edifica al nuevo creyente a través de la enseñanza de la Palabra de Dios, para que lleguen a ser instrumentos útiles para la obra de Dios.
Son una forma de suplir la necesidad de cada persona. Los miembros de IBLHOS Pueblo Nuevo, no sólo tienen necesidades de carácter espiritual, emocional sino también material. Las reuniones de células contribuyen a la satisfacción de sus necesidades tal como ocurría en la iglesia primitiva. (Hechos 2:44-47)
Las células constituyen una fuente de formación para los colaboradores. La estrategia de multiplicación que trabaja paralelamente a las células, está constituida por el sistema de los tres, y está fundamentada en el modelo de Jesús quien escogió a doce discípulos para desarrollar su ministerio.
(Lucas 6:12-17)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario