Clases de Integración:
Cada miembro nuevo, después de haber aceptado a Cristo, será para nosotros parte de la mies de nuestro Señor, lo consideraremos un regalo de Dios y una responsabilidad, queremos por lo tanto que sean bienvenidos y que ocupen el lugar que les corresponde dentro del cuerpo de Cristo. Para esto trabajaremos en su crecimiento e integración desde el primer día que lleguen a la iglesia.
En esta primera etapa participa de las clases de integración que son las siguientes:
PRIMERA CLASE: NUESTRA SALVACION
¿Qué significa ser cristiano?
Somos parte de la familia de Dios.
SEGUNDA CLASE: NUESTRA DECLARACION DE PROPOSITO
Nuestro propósito.
Cómo desarrollamos nuestra visión.
TERCERA CLASE: NUESTRA DECLARACION DE FE
Nuestra declaración de Fe.
Nuestras creencias esenciales.
Nuestro estilo de vida.
CUARTA CLASE: NUESTRA ESTRATEGIA
A quiénes tratamos de alcanzar. (nuestro blanco)
Círculos de compromiso.
La estrategia de IBLHOS. (La iglesia como edificio)
Los tres pactos.
QUINTA CLASE: NUESTRA ESTRUCTURA
La estructura de nuestra Iglesia.
Qué es la Convención Evangélica Bautista Argentina.
Qué es la Iglesia Bautista Pueblo Nuevo.
¿Qué significa ser un miembro?
¿Y ahora qué ?
Esta es la enseñanza más importante, es la clase para gente que está considerando hacerse miembro de la familia de nuestra iglesia. Una enseñanza poderosa produce una Iglesia poderosa.
Una vez que las nuevas personas terminaron las cuatro clases del grupo de integración, se las invita al retiro de ministración “Un nuevo comienzo con Dios”.
Un nuevo comienzo con Dios (1er Retiro de ministración)
Un nuevo comienzo con Dios, es el retiro espiritual al que es llevado todo aquel que ha aceptado a Cristo y participado del grupo de integración. Por espacio de un día entero la persona es apartada de su rutina para que reafirme su encuentro personal con Jesucristo. En este tiempo, el hermano nuevo es ministrado de manera individual en torno a cuatro áreas básicas encontradas en el libro de Colosenses:
QUIEN ES CRISTO.
Muchos tienen una falsa imagen de Cristo. En esta parte del retiro tratamos de descubrir según las escrituras quién verdaderamente es Cristo y cuál es su obra a favor de nosotros.
ARREPENTIMIENTO Y RECONCILIACION.
Muchas personas pasan por todas las etapas y requisitos, sin sentirse verdaderamente pecadores y por ende sin arrepentirse, ya que uno no puede arrepentirse de aquello que no se siente culpable. El arrepentimiento es la verdadera conversión donde la persona aún llora su pecado y tiene un genuino cambio de vida.
LIBERACIÓN.
En esta etapa se rompen maldiciones generacionales, maldiciones que pudieron entrar durante la niñez, o las que se recibieron por pecados cometidos deliberadamente, o por prácticas de ocultismo, etcétera.
SANANDO LAS RELACIONES.
La persona es ministrada para que supere todos los traumas que pudo haber vivido durante su vida. Es aplicar el perdón como medicina a las heridas del alma.
Este retiro es indispensable para continuar con la siguiente etapa dentro de este piso, que es el discipulado “Los Primeros Pasos”.
Los Primeros Pasos.
Siempre se comienza a construir un edificio desde los cimientos y cuanto mayor sea el mismo, mayor será el cimiento, mayor su costo y mejores sus materiales. Esto se aplica del mismo modo a la vida cristiana.
El cimiento o fundamento son los primeros pasos de la vida cristiana.
Las primeras cuatro clases son las siguientes:
1. Cambiar de actitud.
2. Recibir la salvación.
3. Reconocer a Jesucristo como Señor.
4. Bautizarse.
Una vez que la persona decidió bautizarse, continua con los siguientes pasos que son:
5. Participar de la Cena del Señor.
6. Crecer en la fe.
7. Ofrendar y diezmar.
8. Servir a Dios.
9. Avanzar hacia la madurez
10. Ser y hacer discípulos
Con el simple hecho de decidir bautizarse alcanza. Ya que la persona puede querer ser bautizada pero la fecha todavía es distante, mientras espera la fecha de bautismo, debe continuar cursando los siguientes pasos de la vida cristiana.
Cuando termina de cursar Los Primeros Pasos, en un culto publico, que se puede hacer una vez por mes, se le entregará un diploma o certificado y firma el pacto de membresía.
El Bautismo.
Jesús dio un mandamiento a la Iglesia, "Id, pues, y haced discípulos" y después dijo, "bautizándolos en el nombre de Padre y del Hijo y del Espíritu Santo", entonces solo estamos haciendo aquello que Jesús nos mando hacer en la Gran Comisión.
¿Cuál es el significado del bautismo?
El bautismo hace dos cosas.
1. Ilustra la sepultura y resurrección de Cristo. "Cristo murió por nuestros pecados. Fue sepultado y resucitó." La Biblia dice: "Mediante el bautismo usted fue sepultado con Cristo y en el bautismo resucitó también con Cristo." En IBLHOS “Pueblo Nuevo” bautizamos de la manera que ellos hicieron en la Biblia--sumergiendo a toda la persona bajo el agua. Es símbolo de un entierro y resurrección. Así como Jesucristo fue muerto y sepultado en la tierra durante tres días y entonces resucitó.
2. El bautismo ilustra mi nueva vida cómo Cristiano. 2 Corintios 5:17 Cuando alguien se vuelve un Cristiano, él es una nueva persona interiormente. La vieja vida ha fallecido y una nueva vida ha empezado." En la Biblia, no había ninguna tal cosa como una persona reclamando ser un Cristiano sin ser bautizado. Era automático. Usted era bautizado en cuanto entregaba su vida a Cristo.
¿Quién debe bautizarse?
Cada persona que ha creído en Cristo. "Aquéllos que creyeron y aceptaron Su mensaje fueron bautizados." Hechos 8:13, "el propio Simón creyó y se bautizó." Hechos 8:12, "Pero cuando ellos creyeron a Felipe cuando él predicó las Buenas Nuevas y el nombre de Cristo Jesús, ellos fueron bautizados, hombres y mujeres."
Hay sólo una condición en la Biblia para ser bautizado. Uno tiene que creer en Cristo. Obviamente la persona que se va a bautizar tiene que entender claramente lo que esta ocurriendo. El propósito es confesar públicamente su compromiso personal con Cristo y de esta manera pasar a ser miembro de la iglesia con sus derechos y obligaciones. Cada miembro se debe ser bautizado de la manera que Jesús lo demostró.
¿Cuándo debe bautizarse? En cuanto la persona sea un creyente. O en cuanto comprenda su importancia. Jesús dijo, "Si usted me ama, guarde Mis mandamientos." En Hechos, dice aquéllos que creyeron fueron bautizados ese mismo día.
No hay ninguna razón para tardar. Después que la persona ha decidido recibir a Cristo, debe ser bautizado.
jueves, 1 de mayo de 2008
La estrategia de discipulado y conservación de resultados de IBLHOS “Pueblo Nuevo”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario