domingo, 5 de diciembre de 2010

NAVIDAD… NAVIDAD DULCE NAVIDAD

Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Lucas 2.10

Pensando un poco en lo que significa para nosotros la navidad me detuve a meditar en la palabra navidad, el vocablo viene de Nati-Vidad: “nacimiento de la divinidad”.
Lo primero que pensé fue lo que le dijo el ángel a los pastores, “Vengo a darles nuevas de gran gozo porque les ha nacido hoy en Belén un salvador”, esta primera frase es lo que significa Evangelio, "buenas noticias".

Lo que el ángel tenía para decirles es que había una noticia que traía gran gozo, y esta era que había nacido UN SALVADOR.
Esto nos abrió un camino nuevo de entendimiento de por qué debemos celebrar la navidad.

Por supuesto... sabemos que el Señor no nació el 25 de diciembre y también que nadie sabe a ciencia cierta cuando nació. Aún hay algunos que dicen que en realidad el 25 de diciembre es una fecha de alguna festividad pagana, etc… Sobre todos estos datos no tenemos seguridad, pero de lo que sí tenemos seguridad y sabemos es que en verdad un día nació…!!! Y que si lo recibiste en tu corazón, Él nació en tu vida, y eso sí es verdad y es una realidad, que él vive en vos y este es el principal motivo para festejar la navidad.

El ángel les dijo a los pastores que les había nacido un Salvador… pero de qué los venía a salvar. En ese momento el pueblo estaba viviendo bajo la opresión y la ocupación del imperio romano, quizás ellos entendieron que los salvaría liberándolos de esta esclavitud. Las personas hoy quizás piensan que Jesús los vino a salvar de los problemas, de la enfermedad, o las necesidades, etc.

Pero en realidad de qué nos vino a salvar y la verdad es que la salvación que Jesús logro fue mucho más que liberar a un pueblo de una esclavitud momentánea o de los simples y complejos problemas de los seres humanos. Jesucristo nos vino a salvar del castigo eterno por nuestros pecados, que es la muerte eterna, separados de Dios por la eternidad, esto es el infierno.

Cada uno de los seres humanos tienen una gran deuda con Dios, y si no paga esa deuda está condenado; la realidad es que no hay forma de poder pagarle con nuestros esfuerzos o recursos. Es por esto que vino Jesucristo, es por eso que él murió en una cruz, para pagar el costo, el precio de nuestra deuda con Dios. Él en la cruz sufrió el castigo que merecían nuestros pecados.

De este modo, todos aquellos que creen en él, se arrepienten de sus pecados y entregan sus vidas a su Señorío, son declarados por Dios JUSTIFICADOS, esto es que, no solo, ya no están bajo condenación, sino que delante de Dios ya no tienen ninguna deuda, aquello que creen en Cristo, se les cancela la deuda y ya no le deben nada a Dios y por esta razón tienen entrada libre al cielo y a la vida eterna.

Es por esto que debemos celebrar…. Y aún, como los ángeles, debemos anunciar al mundo que les ha nacido un salvador… No debemos dejar de decir lo que el Señor hizo con nosotros.

JESUCRISTO DE NAZARET SALVO NUESTRAS VIDAS…!!!


¡FELIZ NAVIDAD...!

No hay comentarios: