viernes, 1 de mayo de 2009

VI Asamblea y Congreso de UBLA - Lima Perú. La nueva Junta Directiva de UBLA

Bajo el lema “Transformación Integral” se llevo a cabo durante los días 22 al 25 de abril de 2009, la VI Asamblea y Congreso de UBLA, en la maravillosa ciudad de Lima Perú,

En una de las asambleas más asistidas de UBLA, y un marco de compañerismo, se vivieron cuatro días a pleno y sin desperdicio.

Comenzamos el día miércoles con un hermoso tiempo de alabanza, que fue precedido por un momento de oración muy bueno, y después de que el presidente de la Convención Bautista Peruana, el pastor Pepe Flores diera la bienvenida a todos los asistentes, se dio comienzo a la VI Asamblea de UBLA. Para esto la presidente de UBLA, hasta ese momento Raquel Contreras, le solicitó a todos los pastores que pasaran a la plataforma para interceder, ya que las decisiones que se habrían de tomar serían muy importantes.

La asamblea contó con 74 delegados, representando 15 países. Al comenzar se voto para incorporar a UBLA, a la Convención Bautista de Cuba Oriental, a la Asociación Bautista Argentina y a la Asociación de Iglesias Bautistas del Paraguay, por voto unánime se les dio la bienvenida a UBLA a estas tres instituciones.

En el marco de la asamblea la Presidente, el Secretario Ejecutivo, el Director de Misiones y de Evangelismo dieron sus informes que fueron aprobados por la asamblea. Luego se dio tratamiento a la modificación de los estatutos. Después de varias horas de estudio y discusión se llego a la aprobación de los mismos. El viernes se repartió una copia a cada delegado. Este estatuto se encuentra a disposición de todos aquellos que quieran leerlo en nuestra página web ( www.ublaonline.org ).

Otro de los momentos vibrantes de la asamblea, fue el de la elección de las nuevas autoridades de la Unión Bautista Latino Americana.

Siendo que la presidenta hasta ese momento, Raquel Contreras, declinaba su postulación al cargo, se hicieron varias postulaciones y fue elegido el Rev. Ivan Martinez, presidente de la Convención Bautista de Venezuela.

La Junta Directiva de la Unión Bautista Latino América, quedó formada de la siguiente manera:

Presidente: Rev. Ivan Martinez (Venezuela)
Vicepresidente: Parrish Jácome (Ecuador)
Secretario: Andrés González (Argentina)
Vocal: Pepe Flores (Perú)
Secretario Ejecutivo: Alberto Prokopchuk (Argentina)
Vicepresidente de la ABM: Raquel Contreras (Chile)

Por otra parte también se eligió los directores de las áreas del Consejo Consultivo, quedando de la siguiente manera:

Director de Evangelismo: Osvaldo Simari (Paraguay)
Director de Misiones: Elbio Marquez (Paraguay)
Director de Acción Social: Fanny Merchan de Tenorio (Ecuador).

La junta directiva también contará con dos revisores de cuenta.
Revisores de cuentas: Jorge Ferrari (Argentina) y Gustavo Salvatierra (Bolivia)

A partir del jueves que comenzó el congreso, y hasta el sábado al medio día que terminó, fue un tiempo de compañerismo y fraternidad que iba creciendo a cada momento. Esto debido no solo al tiempo que pasamos juntos, sino también por los momentos de oración, por los maravillosos tiempos de alabanza y adoración y por los mensajes que nos desafiaban, desde la mañana hasta la noche.

Verdaderamente, todos los expositores de la palabra de Dios, desde los devocionales, los estudios bíblicos, los talleres, y las predicaciones, fueron grandemente usados. Podemos decir con toda certeza, que la vos de Dios se pudo escuchar a través de nuestros hermanos y hermanas que nos ministraron Su palabra.

Algunas cosas para destacar de esta Asamblea y Congreso de UBLA fueron:

Los excelentes talleres a cargo de Fredy Paredes, Verónica Ojeda, Raúl Scialabba, Osvaldo Simari, Ezequiel San Martín, Mauricio Droggett, Bernie Moraga, Juan José Rodriguez, Andres Casanueva, y Lidia Klava da Silva.

Los profundos devocionales y estudios bíblicos a cargo de José Samol, Fausto Vasconcelos, Xavier Alvarado y Elisabet de Prokopchuk, y las riquísimas ponencias a cargo de Joel Sierra, Neville Callam, Cleiton Oliveira, Nestor Golluscio y Alfredo Smith. Y los desafiantes mensajes nocturnos a cargo de David Coffey, Neville Callam y Ricardo Fachisthers.

La formación de la UNION DE PASTORES DE AMERICA LATINA (UPAL) siendo elegido Parrish Jacome de Ecuador como presidente y coordinador de esta nueva red de intercambio pastoral.

También cabe destacar la cantidad de asistentes y representantes de cada uno de los países de nuestra América Latina.

Por otra parte la participación de las autoridades de la Alianza Bautista Mundial, desde el Presidente David Coffey, el Secretario General Neville Callam, y hasta el Director de Evangelismo, Fausto Vasconcelos.

También las visitas de instituciones representadas a través de: Geoff Pound de Teólogos sin fronteras. El pastor Andres Casanueva de la Fe Viene por el Oír. El Dr. Bernie Moraga del Cooperative Baptist Fellowship. El Dr. Daniel Carro del Latino Network de los Bautistas de Virginia. Josue Valerio de la Baptist General Convention of Texas. Y muchas otras visitas destacadas que estuvieron en medio nuestro honrándonos con su presencia.

Y por último, y no por ser último menos importante, quiero destacar toda la organización, la vigilancia, los ujieres, el coro, los músicos, las hermanas encargadas del tour, etc. etc. Fue todo hecho con una excelencia y con tanto amor que va a ser difícil de superar. Felicitaciones a todos, y especialmente a nuestro amado hermano y pastor Samuel Reátegui, quien fue el director ejecutivo de UBLA PERÚ 2009.

A todos y a nuestro Dios, mil gracias.

Andrés González
Secretario.

1 comentario:

Unknown dijo...

Saludos al pastor Ricardo fachisthers después de 18 años que lo salude en la ciudad de Iquitos_ Perú en uno de sus viajes misioneros cuando estaba apoyando en una de las iglesias de la selva peruana cuando tenía 16 años de edad fue una inspiración para mi a Dios sea la gloria.cubierta